Brasil Autos

PLANES 2009

MERCEDES-BENZ PREPARA EL DESEMBARCO DEL SMART EN BRASIL

En el universo de los autos compactos de lujo, MINI se adelantó en la región y ganó su espacio. Pero su título está en juego ya que se asoman dos nuevos competidores. A la estrategia de Fiat de incorporar el “Cinquecento”, se suma la alemana Mercedes- Benz y su plan de importar el Fortwo de Smart, muy popular y visto en diversos países de Europa.

Según el jefe de proyecto de productos de Smart, Peter Moose, señaló a G1 en el Salón de Paris que Mercedes-Benz (dueña de la marca Smart) apuesta a lanzar comercialmente el pequeño compacto con motor de 1.0 L de tres cilindros y 71 CV que le permite alcanzar los 145 km/h en el mayor mercado de Sudamérica en forma oficial el año próximo (algunos vehículos ya fueron importados en forma independiente).

“Lanzaremos los modelos de Smart en China y en Brasil el año que viene”, afirmó Mosse a medios brasileños.

Aquí en la Argentina, donde MINI tiene una presencia consolidada y la italiana Fiat prepara el arribo del 500, la marca de la estrella siempre tuvo bajo análisis la incorporación de Smart a la oferta local. Sigue en estudio, pero “no hay nada confirmado”, se escuchó en Puerto Madero.

La marca Smart, sólo de su versión Fortwo lleva comercializadas 1 millón de unidades (sólo en Italia vende 30.000 al año) ya que se adaptó -y no queda desencajada- a la tendencia que de la industria: autos chicos para movilizarse con agilidad y con consumos más que razonables. De hecho el pequeño Smart forma parte de cualquier paisaje urbano de Europa.

TENDENCIA
En el marco del Salón de París, la marca de M-B presentó por primera vez el Smart Fortwo eléctrico, equipado con baterías de lítio.
El auto se comercializará a partir de 2012 (una pequeña serie se fabricará a partir de 2009 para clientes seleccionados).
“El Smart eléctrico es una realidad”, indicó Mosse y agregó que cuando se lance a gran escala el foco estará en abastecer a los Estados Unidos, Canadá y Europa.
Mostrar más
Close
Close