Autos

EN SUECIA

MERCEDES-BENZ PONE A PUNTO LA VITO ELÉCTRICA

Mercedes-Benz continúa con el desarrollo de la eVito, la variante totalmente eléctrica del utilitario, en este caso con pruebas de invierno en Suecia, donde puso a prueba su mecánica alternativa.

El utilitario fue expuesto al frío escandinavo con el objetivo de evaluar las características de carga y conducción, la autonomía, la calefacción y la protección contra el frío en condiciones extremas, entre otros aspectos.

El modelo pasó con éxito las pruebas en condiciones climáticas adversas cerca del Círculo Polar y con hasta 30 grados bajo cero. También sirvieron para evaluar el arranque y el desempeño de la batería, que en condiciones normales ofrece unos 150 kilómetros de autonomía y en circunstancias desfavorables entrega 100 km.

La prueba en Suecia incluyó la presencia de 30 ingenieros, especialistas electrónicos y mecánicos de la división Mercedes-Benz Vans. Luego, la marca llevará a cabo las pruebas de verano, las cuales tendrán lugar en España y con temperaturas de hasta 35 grados a la sombra.

La mecánica de la eVito está compuesta por un motor eléctrico que desarrolla 114 caballos (84 kW) de potencia y 300 Nm de torque, el cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.  

La eVito está disponible para pedidos en Europa desde el mes de noviembre del año pasado, mientras que las entregas comenzarán en el segundo semestre de 2018.

Para esta parte del mundo, la Mercedes-Benz Vito convencional (con motores naftero y diésel) es producida en la planta de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires.

Mostrar más
Close
Close