Salon Ginebra Autos

PARA LOS CLASE C Y E

MERCEDES-BENZ: NUEVA TECNOLOGÍA HÍBRIDA DIÉSEL

Mercedes-Benz dio a conocer su nueva tecnología híbrida enchufable con motor diésel a través de dos modelos de preproducción y pertenecientes a los Clase C y S. Estarán a la venta en Europa a partir del segundo semestre del año.

El sistema se caracteriza por combinar, por primera vez, un nuevo motor diésel de cuatro cilindros con un propulsor eléctrico que entrega una potencia de 122 caballos (90 kW) y un torque de 440 Nm.

El conjunto, que además incluye la última generación de la caja automática 9G-Tronic de nueve velocidades incorporada al sistema, ofrece un impresionante torque total de 700 Nm desde las 1.400 rpm.

Otra de las claves de esta nueva generación de motorización híbrida es la flamante batería con iones de litio, la cual posee una capacidad que se extendió hasta los 13,5 kWh, a la vez que conservó el tamaño.

Dicha tecnología se combina con un sistema que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid (trabajan ambos motores o en modo eléctrico), E-Mode (conducción eléctrica), E-Save (se mantiene la carga de la batería) y Charge (la batería se carga durante la conducción).

En cuanto a las prestaciones, la marca de la Estrella anuncia una velocidad máxima en modo completamente eléctrico de 140 km/h, además de una autonomía con cero emisiones de aproximadamente 50 kilómetros.

Mostrar más
Close
Close