Producción Autos

Golpe a la industria

Mercedes-Benz no fabricará la Clase X en Argentina

Luego de demoras del proyecto, Daimler anunció en Alemania la cancelación de la producción de la pick up en la planta cordobesa que ya fabrica la Nissan Frontier.

Daimler anunció en Alemania que no producirá la Clase X en Argentina. La determinación, a pesar de las demoras en el proyecto (también por parte de Renault que en principio lanzará la Alaskan en 2020), fue realizada “después de revisar el caso de negocios y en alineación con el socio colaborador”, según indicó la empresa.

La noticia fue difundida en el marco del balance trimestral y global de la compañía, que también informó que “las ganancias se vieron afectadas por los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos, los efectos del tipo de cambio, los gastos por garantías”.

Además, fue condicionada por “los procedimientos gubernamentales en curso y las medidas tomadas para los vehículos diésel”.

Por otro lado, Daimler anunció una caída de su beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) “se vio afectado por los gastos relacionados con el ajuste de las capacidades de producción en Rusia y Argentina”.

De esta forma, el proyecto encarado por Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi quedará incompleto.

Cabe recordar que demandó una inversión de 600 millones de dólares (leer aqui) y preveía la producción en la planta cordobesa de Santa Isabel de las Frontier, Alaskan y Clase X (leer aqui). Apenas la japonesa logró comenzar la fabricación, que tiene como protagonista a una mejorada pick up con sello argentino (leer aquí).

Según trascendidos, la empresa local de la Estrella no va a difundir ningún tipo de comunicado sobre la baja de la producción de la camioneta, que era una apuesta local fuerte para la compañía que también fabrica en Virrey del Pino.

Más allá de la producción, no se sabe si la pick up mediana será comercializada con unidades fabricadas en España, donde es fabricada con hasta versiones de hasta 258 caballos de potencia gracias al motor V6 turbodiésel.

La camioneta de Mercedes-Benz fue desarrollada con la base de la Nissan Frontier, de la que se diferencia por la incorporación de cambios en el diseño frontal, lateral y trasero, y en el interior, donde posee panel de a bordo y tablero exclusivos.

También cuenta con características propias en la mecánica, como el motor V6. Sin embargo, utiliza los propulsores diésel (turbo y biturbo con 190 CV) que están presentes en el modelo de la marca japonesa.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close