Lo que viene Autos

FOTOS Y DATA DEL PROTOTIPO DE PRUEBAS

MERCEDES-BENZ MUESTRA EL SLS ROASDTER


El Mercedes SLS AMG, por lo menos en esta versión, ya no podrá ser denominado "Alas de Gaviota" ya que al perder el techo rígido las puertas deberán anclarse al estilo clásico. Pero a quién le importa eso si ahora se puede combinar el poder del SLS con la magia de un convertible.

A propósito de esto, Mercedes difundió las primeras imágenes del SLS AMG Roadster. Se trata de una unidad de pruebas rodando en un circuito con un mínimo camuflaje, ya que entre otras sutilezas le taparon el logo de la marca, como si las líneas de este icónico modelo no hablaran por sí solas.

El SLS AMG Roadster tendrá una capota de lona formada de tres capas aislantes (la exterior hidrpofuga), y la luneta es de cristal de seguridad. Todo el conjunto puede abrirse o cerrarse en sólo 11 segundos mientras la velocidad sea inferior a los 50 km/h.

Al no tener techo rígido, uno de los aspectos más estudiados fue la rigidez. Tobias Moers, responsable de desarrollo, explica la importancia de este aspecto porque según él, sin rigidez en la carrocería no hay un buen comportamiento dinámico y tampoco se puede garantizar el adecuado ajuste de la capota de lona. En definitiva, la marca pudo aumentar la rigidez pero manteniendo el peso, que es lo más difícil, llegando a los 243 kg, sólo dos más que la versión cerrada.

Los SLS Coupé y Roadster fueron desarrollados en paralelo por AMG utilizando modelos virtuales simulados por computadora antes de llegar a su etapa de prototipos. De esta manera se pudieron realizar simulaciones de eficiencia aerodinámica, rigidez estructural, reparto de pesos, alturas del centro de gravedad o ergonomía interior antes de tener un vehículo real.

El motor es el mismo que el del SLS AMG cupé, o sea un V8 de 6.208 cm3, atmosférico y con inyección directa que desarrolla 571 CV a 6.800 rpm. Con él, este roadster de novela alcanzará una velocidad máxima de 320 km/h.

El modelo definitivo no tendrá diferencias respecto de este prototipo de pruebas mostrados en las imágenes y está prevista su presentación al público para el próximo 13 de septiembre durante Salón de Frankfurt. En Europa se empezará a vender recién en octubre de 2011 y a nuestro país podría llegar el año que viene.

Mostrar más
Close
Close