Mercedes-Benz aprovechó el desarrollo de la Copa Mercedes-Benz en el Abierto de Polo de Palermo, para presentar la nueva generación del Clase S, en su versión S500 para 4 y 5 pasajeros, su modelo más grande y sofisticado, del cual prevé comercializar 10 unidades anuales, según datos arrojados por la empresa.
El sedán de lujo llega importado de Alemania a través de su versión con carrocería larga, la cual posee una longitud de 5.246 milímetros, un ancho de 1.899 mm y una altura de 1.496 mm, a lo que se suma una distancia entre ejes es de 3.165 mm, y la capacidad de baúl de 530 litros.
Mecánicamente, el nuevo Clase S cuenta con un motor naftero en configuración V8 y con 4,663 cm3.
Entrega una potencia de 455 CV entre 5.250 y 5.500 rpm, y un torque máximo de 700 Nm entre 1.800 y 3.500 rpm. La transmisión que lo acompaña es la automática “7G-TRONIC PLUS”, con levas al volante y siete velocidades. La tracción, en tanto, está a cargo de las ruedas posteriores.
Con este conjunto, cuyo propulsor cumple con la norma Euro 6 y posee Función de parada y arranque “Eco”, Mercedes-Benz anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima –limitada electrónicamente- de 250 km/h.
El equipamiento es completísimo, e incluye control de estabilidad, airbags frontales, laterales delanteros y traseros, windowbags, faros bixenón, luces de LEDs, pantalla interior de 31,2 centímetros, tapizados de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, climatizador de dos zonas, asistente para viento lateral, sistema Pre-Safe, conexión automática de luces de cruce, luz de freno adaptativa e intermitente, dirección con asistencia y desmultiplicación variable (en función de la velocidad), suspensión neumática y sistema multimedia Comand Online (incluye navegador).
El Mercedes-Benz Clase S (versión larga) se comercializa en Argentina a un precio de 234.000 dólares.
La garantía, en tanto, es de dos años sin límite de kilometraje.

