Lanzamientos Autos

DESDE U$S 53.900

MERCEDES-BENZ LANZÓ EL CLA EN ARGENTINA



Mercedes-Benz presentó en el mercado local el CLA, que llega importado de Hungría en tres diferentes versiones las cuales incluyen dos niveles de equipamiento, dos motores y dos tipos de transmisiones.

El Mercedes-Benz CLA es dueño de un moderno diseño con formas de coupé, aunque estamos ante un vehículo sedán (cuatro puertas). Se trata de un estilo inaugurado por la marca con el CLS. Posee una longitud de 4.630 milímetros, un ancho de 1.777 mm y una altura de 1.437 mm, mientras que su coeficiente aerodinámico (Cx), de 0,23 es, de acuerdo a lo informado por MB es un récord mundial de aerodinámica en un vehículo de serie.

El nuevo CLA se comercializa en Argentina con dos motores nafteros, ambos Euro 6.

El de la variante CLA 200 es uno de 1,6 litros con inyección directa y turbocompresor, que entrega una potencia de 156 CV y un torque de 250 Nm; el del CLA 250 recurre también al downsizing, pero dispone de 2,0 litros y eroga una potencia que asciende hasta los 211 CV y un par motor de 350 Nm. Las transmisiones son una manual de seis marchas (sólo para el 1.6), y la automática 7G-DCT, con sistema de doble embrague y siete velocidades. La tracción es delantera. Ambos propulsores cuentan -de serie- con la función “ECO”, que arranca y apaga el motor en forma automática, para reducir el gasto de combustible.

Para el CLA 200, Mercedes anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h cubierta en 8,6 segundos (8,5 s con la 7G-DCT), mientras que la velocidad máxima es de 230 km/h. El CLA 250, por su parte, necesita apenas 6,7 segundos para llegar a los 100 km/h, y su velocidad final se ubica en los 240 km/h. En cuanto a los consumos, con el motor más pequeño el modelo ostenta un gasto promedio de 5,4 l/100 km, valor que se eleva hasta los 6,2 l/100 km con el propulsor más potente.

El equipamiento se divide en dos versiones, las Urban y Sport.

La primera cuenta muchísimos elementos, como siete airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor), control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, ABS con distribuidor electrónico y servofreno de emergencia, función Hold, sistema de frenos Adaptative Brake, Attention Assist (monitoreo del cansancio del conductor), control de presión de neumáticos, luz de freno adaptativa, neumáticos Run-flat, alarma antirrobo, anclajes Isofix, dirección directa con asistencia y desmultiplicación variable, tren de rodaje de confort, volante multifunción (con levas en el caso de la 7G-DCT), climatizador automático de dos zonas Thermotronic, ayuda activa para estacionar con Parktronic y equipo de audio con CD, pantalla color de 5,8 pulgadas y Bluetooth.

La versión “Urban” también ofrece control de velocidad crucero Tempomat con limitación variable de la velocidad Speedtronic (sólo con motor 2.0), sensor de lluvia, asientos del conductor y acompañante deportivos con regulación basculante y en altura, Media Interface (conexión auxiliar para MP3/iPod o vía USB), volante revestido en cuero microperforado, selectora de cambios revestida en cuero, doble regulación de volante, tapizado en tela y símil de cuero Artico (con costuras en color de contraste), detalles interiores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bixenón con regulación dinámica del alcance de las luces, luces diurnas, luz posición de diodos luminosos, lavafaros, ópticas traseras de LED y paquete “Urban”, que incluye parrilla de efecto diamante negra, equipo de escape de doble flujo con salidas en acero inoxidable y aplique cromado lateral.

El CLA con equipamiento Sport, sólo disponible con el motor de 211 CV, se reconoce en primer lugar por llevar el paquete deportivo “AMG”, con una estética específica que consta de faldones delantero y trasero, apliques en los laterales, parrilla cromada, escape de doble flujo con salidas en acero inoxidable y llantas de aleación de 18 pulgadas. Incorpora además discos de freno delanteros perforados y pinzas de freno delanteras “Mercedes-Benz”, y el tren de rodaje deportivo, el cual le permite contar con un menor despeje, con una suspensión rebajada en 20 y 15 mm en los ejes delantero y trasero respectivamente.

El Sport, al mismo tiempo, agrega más equipamiento, como asientos delanteros con regulaciones eléctricas, memoria, calefacción y apoyo lumbar, y sistema multimedia Comand con CD/DVD, navegador, pantalla color de siete pulgadas y Bluetooth, Intelligent Light System (faros bixenón con distribución variable de luz, regulación dinámica del alcance, luces activas, luces de ruta automáticas, función de luz de giro, control de velocidad crucero Tempomat con limitación variable de la velocidad Speedtronic, tapizado de cuero negro “Red Cut” con costuras en color rojo, techo corredizo panorámico, tablero y contrapuertas en símil cuero Artico (con costuras en rojo), pedalera deportiva de acero inoxidable y con tacos de goma y volante deportivo con base plana y revestido en cuero napa microperforada.

En cuanto a la seguridad a los diversos elementos de protección activa y pasiva, el Mercedes-Benz CLA hace gala de haber obtenido la máxima puntuación -de cinco estrellas- en las pruebas de choque del Euro NCAP.

Mercedes-Benz CLA comercializa el CLA en Argentina con una garantía de dos años sin límite de kilometraje. 

 













Mostrar más
Close
Close