Producción Autos

TAMBIÉN INAUGURÓ UNA PLAYA LOGÍSTICA

MERCEDES-BENZ: LANZAMIENTO INDUSTRIAL DE LA NUEVA VITO

Mercedes-Benz dio comienzo a la producción en serie de la Vito argentina, un proyecto que ya demandó 1.250 millones de pesos para el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino (La Matanza), donde la automotriz también produce la Sprinter, además de camiones y chasis de buses.

El nuevo modelo está destinado tanto al mercado local como a la exportación, especialmente a Brasil y América Latina. Además, su llegada permitió la incorporación de 300 trabajadores (en total serán 400).

De esta forma, Mercedes-Benz Argentina ya concretó el 80% de la inversión anunciada para el proyecto, mientras que el 20% restante (de un total de 2.000 millones) se utilizará para incrementar la integración y el desarrollo de proveedores. 

La Vito es una van mediana que estará disponible en versiones de pasajeros, mixto y carga, y que en el final del programa de integración progresiva contará con un contenido local de piezas promedio de 40 por ciento. Además, proporcionará más de 200 millones de dólares en nuevas divisas para el estado.

Tanto la versión Furgón como la Furgón Mixto poseen motorización diésel y tracción delantera, al mismo tiempo que las Combi y Tourer también cuentan con una naftera acompañada por la tracción trasera

Mercedes-Benz también llevó a cabo la inauguración de la nueva Playa de Almacenamiento, Preparación, Pre-entrega y Exportación de Vehículos, en la que se invirtieron 70 millones de pesos y que cuenta con una superficie de 135.000 m2. Es operada por la empresa Transportes Furlong.

Los anuncios del lanzamiento industrial de la Vito y de la nueva playa fueron realizados en el marco de la visita de autoridades nacionales, provinciales y locales al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, quienes estuvieron acompañados por Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, y por miembros del Directorio. Asimismo, se desarrolló una comunicación por videoconferencia entre la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y los funcionarios que se encontraban en la planta. 

 

En ese contexto, Joachim Maier, presidente de la marca, comentó: "Es un orgullo para nuestra empresa comenzar con la producción en serie de la Vito, un nuevo modelo de utilitario que se suma a los utilitarios Sprinter, los tres modelos de camiones y los cinco modelos de buses que fabricamos localmente. De esta manera, la empresa que cuenta actualmente con 2300 empleados directos, reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional al concretar nuevos proyectos de fabricación en el país y al seguir trabajando en planes de localización de piezas para los vehículos que producimos".

Mostrar más
Close
Close