Entrevistas Autos

ROLAND ZEY, PRESIDENTE DE M-B ARGENTINA

MERCEDES-BENZ: LA SPRINTER Y NUEVOS UTILITARIOS EN LA MIRA

Con más de 200.000 unidades producidas, más de 40.000 vendidas y con presencia en 80 mercados, la marca de la estrella inicia una nueva etapa industrial en el país con el lanzamiento de la Nueva Sprinter y tiene bajo análisis emprender nuevos caminos en la materia.

“Como creadores del automóvil entendemos que el vínculo hombre-máquina excede los límites nacionales. Mercedes-Benz genera esa pasión y en Argentina tenemos una historia de más de 60 años ligada al transporte”, explicó Roland Zey, presidente de Mercedes Benz Argentina en el marco del lanzamiento industrial de la nueva Sprinter.

“Fabricamos Sprinter, buses y un camión y contamos con 1.900 empleados”, completó el directivo y destacó que con el nuevo modelo la firma apuesta a la seguridad. “La seguridad juega un papel fundamental y es una gran apuesta el incorporar airbags, ABS, ESP adaptativo de serie y a ello sumar el nuevo motor OM651 LA que se arma en esta planta”.

A la hora de analizar el mercado, el directivo señaló que hay que analizar cada segmento por separado. “En camiones el primer trimestre fue mejor que el año pasado. En 2011 el segundo semestre fue mejor que el primero. En camiones vemos un año medio flojo, un 15% abajo. En el caso de Mercedes-Benz lo veo diferente porque el año pasado tuvimos restricciones por la planta en Brasil (ponía en marcha la producción de la nueva línea de camiones) con la incorporación del Euro5. En este 2012, desde marzo tenemos full capacidad y con lo que vemos que va a ser mejor que el 2011”, dijo Zey.

En este tren, por el lado de autos, el máximo piloto de la estrella señaló que “en el segmento Premium la venta depende del ánimo de la gente”. “Los primeros meses han ido bien, abril tuvo un comportamiento malo pero es la coyuntura. No me animo a decir que sea una tendencia, posiblemente sea más flojo”, dijo Zey sin dejar de hacer campaña: “La mejor manera de cuidar los pesos es comprar un M-B que tiene un excelente valor de reventa”.

NUEVOS AIRES
En materia productiva, el directivo señaló que la coyuntura se presenta con algunas dificultades. “Con la Sprinter no tuvimos problemas pero es una lucha constante de los proveedores que enfrentan dificultades con las piezas. Nosotros estamos atrás elaborando planes para solucionar los temas. Uno es capaz, pero es mucho el proceso y no está aceitado en los proveedores”, dijo Zey.

En el marco de la presentación de la nueva línea de camiones, el directivo adelantó a TM que esperaba tener “buenas noticias” hacia fin de año en materia de nuevos proyectos.

En esta ocasión volvimos sobre el tema. “Cuando hablamos de proyectos, no hablamos de corto plazo sino para los próximos 10 años. Se tiene en cuenta la perspectiva y es buena”.

“Estamos en discusión con varios proyectos y no todas las plantas pueden. Estamos en buen camino y tengo fe”, adelantó el directivo sin dar pistas sobre el potencial plan.

Pero aquí nos tomamos una licencia sobre lo que circula en algunos ámbitos de la industria. En este marco se especula con la producción de una nueva variante de utilitario –sin presencia en la marca- entre otros. Incluso hasta se menciona una variante mas pequeña que la Sprinter. ¿nos quedamos con lo primero?

Mostrar más
Close
Close