Empresas Autos

EN TODO EL MUNDO

MERCEDES-BENZ, LA MEJOR PREMIUM

En 2016, Mercedes-Benz alcanzó su sexto año de récord consecutivo en cuanto a ventas globales, un desempeño con el que también logró ubicarse como la marca premium más exitosa del mundo.

De esta forma, la firma del Grupo Daimler bajó del primer escalón del podio a BMW, que durante el año pasado fue segunda, mientras que Audi se conformó con la tercera ubicación. Asimismo, Mercedes-Benz ha sido la que más creció en el transcurso del calendario.

En los doce meses del año pasado, la casa de la Estrella registró 2,08 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 11,3 por ciento en comparación con el año anterior.  

Otro logro de la automotriz fue la reducción de la edad promedio de sus clientes, lo cual fue posible gracias a la renovación completa de su catálogo de productos, haciendo hincapié en la evolución del diseño. En ese sentido, la marca tiene como protagonistas a los Clase A, Clase B, GLA, CLA y CLA Shooting Brake.

La principal región para Mercedes-Benz ha sido Europa, donde registró 898.234 unidades y un crecimiento del 12,3 por ciento. Además, evolucionó un 26% en China, donde contabilizó 472.844 unidades.

“Estamos realmente orgullosos de haber alcanzado lo más alto del segmento premium el pasado 2016 con ventas mayores a los dos millones de vehículos. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de nuestra marca a lo largo de los últimos años”, comentó Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de la división Mercedes-Benz Cars, durante el Salón Internacional de Detroit (NAIAS).

Mostrar más
Close
Close