Producción Autos

PRODUCIRA LA NUEVA GENERACION DEL VITO

MERCEDES-BENZ INVERTIRA U$S170 M EN ARGENTINA

 El máximo piloto de la marca de la estrella a nivel global llegó a la Argentina para ratificar un desembolso de u$s170 millones para iniciar, entre otros proyectos, la producción de la nueva generación de la Vito en la planta de Virrey del Pino, territorio bonaerense.

Luego de su visita a Brasil para el lanzamiento del nuevo Clase B, Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, controlante de Mercedes-Benz llego a la Argentina en el transcurso de la mañana con el plan de asistir a las 15 a Olivos a la reunión pautada con CFK para adelantar los planes industriales de la firma que opera en país desde 1951. Finalmente la reunión se realizó en Casa Rosada a las 19

En este marco, Mercedes-Benz anunció que invertirá u$s170 millones (al cambio del dia $797 M) en el período 2013/2015 para la producción de cinco nuevos modelos de camiones y buses (tres chasis y dos camiones) y una van mediana que completará, con la Sprinter, la oferta de utilitarios de MB en el país.

El modelo en cuestión, es la próxima generación del Vito. El modelo que se comercializa actualmente en el Viejo Continente, recibió el año pasado algunos retoques estéticos. Se ofrece del otro lado del océano en carrocerías furgón y mixta, con plazas traseras para llevar pasajeros, y tres longitudes. La compacta mide 4,76 metros de largo con una distancia entre ejes de 3,2 metros; la larga, de cinco metros, mantiene la misma distancia entre ejes pero prolonga el voladizo y la extralarga mide 5,23 metros, con 3,43 de batalla.

La gama se completa con versiones con tracción integral, un techo elevado para la versión larga y una o dos puertas correderas traseras. La altura estandar, con tracción trasera y techo normal mide 1,90 metros de alto.

Parte de la nueva inyección que recibirá el Centro Industria Juan Manuel Fangio de la Matanza se destinará al desarrollo de proveedores locales para el plan que generará 800 nuevos puestos de trabajo.

Con este nuevo desarrollo, la terminal de origen alemán estima duplicar el volumen de producción actual que se ubicará este 2012 en las 17.000 unidades (2.800 camiones y el volumen restante de Sprinter). Con ello Mercedes-Benz podría encontrarse en 2016 con una producción de 34.000 vehículos.

Mostrar más
Close
Close