Presentaciones Internacionales Autos

MERCEDES-BENZ: HAY UN NUEVO SLK

Los roadster, es decir, los deportivos convertibles de dos plazas, no son muchos en el mundo de la industria automotriz y siempre generan una atracción particular. Son elementos de deseo de la mayoría de los mortales y, por lo general, son joyas del diseño. Siempre creimos que el SLK de Mercedes-Benz fue la perla de este segmento. Una obra de arte que hoy ya tiene su tercera generación.

En el día de hoy la marca difundió de manera oficial las imagenes del nuevo SLK, un vehículo que cuando apareció por primera vez, allá por el año 1996, impresionó a todo el mundo por su capacidad para convertirse en un coupé o en un cabrio gracias al uso de la tecnología del techo rígido. 

La segunda generación del modelo sorprendió con una nueva tecnología de confort, el Airscarf, un sistema de calefacción en los asientos que tira aire caliente en la zona superior para poder usar el auto como un convertible con bajas temperaturas. 

Esta vez, con la tercera generación, Mercedes-Benz está presentando una nueva tecnología para el techo panorámico llamada Magic Sky Control. Se trata de un sistema que, mediante un botón, puede oscurecer totalmente el techo o permitir que entre la luz. Así, magicamente. Sin necesidad de correr ningún tipo de cortina. 

En cuanto al diseño, en esta generación se buscó darle un look con raíces en el legendario modelo 190 SL de 1950 y al mismo tiempo vincularlo con otros modelos deportivos de la marca, específicamente con el SLS AMG Alas de gaviota y con el nuevo CLS.

En cuanto a la mecánica, tanto los motores de cuatro como de seis cilindros están introduciendo el sistema ECO start/stop para ahorrar combustible. Según los datos oficiales, estos motores son hasta un 25% más económicos que los antecesores. Además, todos los motores ahora son de inyección directa de combustible.

Las versiones disponibles son el SLK 200 y el SLK 250 con motor de cuatro cilindros 1.8 de 184 y 204 caballos respectivamente, con caja de siete velocidades como opcional. Las prestaciones son muy interesantes: 7 segundos de 0 a 100 y una velocidad punta de 243 km/h con un consumo promedio de 6,1 l/100 km.

A estas versiones se agrega el motor V6 del SLK 350 de 3.5 litros y 306 caballos. Acelera en 5,6 segundos y está limitado a 250 km/h. El consumo está en los 7,1 l/100 km.

En Europa ya están los precios, arrancando en los 38.675 euros del SLK 200, pasando por 44.250 euros del SLK 250 hasta los 52.300 euros del SLK 350.

Mostrar más
Close
Close