Lanzamientos Autos

MEJORAS ESTETICAS, DE MOTOR Y EQUIPAMIENTO

MERCEDES-BENZ GLK DE SEGUNDA GENERACION


Mercedes-Benz dio a conocer el nuevo GLK, el SUV light de la marca que se ubica por debajo de la Clase M. Los cambios de diseño son superficiales, es decir se trata de una actualización o restiling del modelo lanzado en 2008, y no de un vehículo completamente nuevo. También tiene novedades en el interior, en el equipamiento y en los motores.

Los cambios afectan principalmente a la parrilla (más grande), a las ópticas (que a su vez tienen distinto aspecto en función de si tienen lámpara halógena o si son de xenón con iluminación adaptativa) y a los faros traseros que tiene LED para algunas funciones. Las llantas también son nuevas y pueden ser de 17, 19 o 20 pulgadas diámetro. Los paragolpes y el capot también recibieron cambios.

En el interior mantiene el diseño general en la plancha pero se modificaron las toberas de circulación del aire, que pasaron de ser rectangulares a circulares, al mejor estilo de los nuevos Clase A, Clase B, SLK, SLS AMG, etc. También es nuevo el volante y los tapizados, y las versiones con caja automática tienen el selector en la columna de dirección para dejar mayor espacio libre entre las butacas y así mejorar la habitabilidad.

El GLK de segunda generación tiene ahora un sistema multimedia de última generación, con conectividades de todo tipo y pantalla más grande. El equipamientos de seguridad también se mejoró, con la incorporación del aviso de cambio involuntario de carril, la cámara de visión grados y los sistemas Pre-Safe. También tiene el Active Parking Assist, un dispositivo que detecta el nivel de cansancio del conductor y le avisa cuándo debe tomar un descanso, luces de xenón adaptivas y control de velocidad activo (mantiene la distancia con el auto que le precede).

La gama mecánica se compone ahora de los motores 200 CDI (143 CV y un consumo de seis litros cada 100 km), 220 CDI (170 CV, disponible en tracción total o trasera, con consumos de 6,5 litros para el primero, 6 litros para el segundo), 220 nafta (170 CV, 6,5 litros a los 100, tracción total), 250 nafta (204 CV, 6,5 litros a los 100, tracción total), 350 nafta (306 CV, 8,6 litros a los 100, tracción total) y 350 CDI (265 CV, 7 litros a los 100, tracción total).

Mostrar más
Close
Close