Presentaciones Internacionales Autos

MONTA UN MOTOR DE 544CV

MERCEDES-BENZ G63 AMG 6X6, LA PICK UP PARA CRUZAR EL DESIERTO


Siempre se suele asociar AMG a la creación de superdeportivos para Mercedes-Benz. No en vano esta división perteneciente al fabricante alemán es la encargada de crear las versiones de altas prestaciones de la gama de la marca de la estrella. Pero no es el de los superdeportivos el único campo en el que trabaja AMG, ya que también los todoterreno de Mercedes pasan por sus manos.

En este escenario, Mercedes-Benz presentó el G 63 AMG 6×6, una ‘pick-up’ big size pensada por y para el ‘off-road’. Y si bien hay pocos vehículos que puedan presumir de tener seis ruedas motrices, el G63 saca chapa en eso.

El Mercedes G 63 AMG 6×6 monta un motor AMG V8 biturbo de 544 CV y 760 Nm de par máximo, tecnología 6×6. Estos números se traducen, efectivamente, en contar con seis ruedas motrices distribuidas en tres ejes, a las que pocos terrenos se les podrán resistir.

El motor va asociado a un cambio automático AMG SpeedSHIFT Plus  7G-Tronic  y entre los diversos sistemas cuenta con control de presión de los neumáticos, y un chasis especialmente diseñado para conducción fuera de ruta.

El diseño del G 63 AMG 6×6 no pretende ocultar su robustez y ganas de aventura mas aun con sus seis neumáticos de 37′ pulgadas y unas medidas de 2,30 m de alto, 2,10 m de ancho y 5,87 m de largo, doble parrilla y el logo de AMG coronando la trompa.

La aventura se realizará, claro está, con un interior repleto confort, lujos y tecnología: consola central a color, nuevo panel de instrumentos, cuero Alcántara e incluso un acabado en madera de bambú en la parte de carga.

Por el momento, Mercedes solo ha construido dos unidades del Mercedes G 63 AMG 6×6, aunque la marca no se descarta que pueda llegar a producirse una pequeña serie.

Mostrar más
Close
Close