Producción Autos

SE EXPANDE

MERCEDES-BENZ EXPORTARÁ A EE.UU. Y A CANADÁ

Mercedes-Benz Argentina realizará nuevas inversiones en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio (en Virrey del Pino, La Matanza), lo que le permitirá elevar su volumen de producción y llegar a nuevos mercados de exportación, todo ayudado por un contexto de mayor previsibilidad y en un mejor clima para las inversiones. 

De esta forma, Daimler determinó que la Argentina sea la plataforma exportadora a los mercados de Estados Unidos y Canadá, algo que ocurrirá por primera vez en la historia de la marca y, según la automotriz, de las terminales argentinas. Esta acción le permitirá a la marca alemana compensar en forma significativa el descenso de las exportaciones al mercado brasileño. Además, con este medida se garantizará el empleo argentino.

 Para cumplir con las exigencias impuestas por los nuevos mercados, la marca alemana inició un plan de acondicionamiento de la línea de producción, con nuevas tecnologías y capacitación para los operarios. 

Con estas inversiones, MB incorpora nuevas tecnologías y procesos para que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio esté tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier mercado.

De esta forma, la marca hará en el país la misma Sprinter que comercializa mundialmente. 

Por otro lado, la automotriz se dedica a la fabricación local de camiones y buses con tecnología Euro V y ejes para vehículos pesados. Además, su nuevo proyecto tiene que ver con la plataforma regional de REMAN de conjuntos: ejes, motores y cajas. Esto le permitirá contar con un valor agregado local de hasta el 82 por ciento.

Dichos proyectos se llevan a cabo en el marco de la celebración de los 20 años de fabricación de la Sprinter en Argentina, y forman parte del plan de inversiones de 220 millones de dólares, extendido hasta los 250 millones, anunciado por la marca en el año 2013.

Mostrar más
Close
Close