Lo que viene Autos

EL E 500 GUARD (BLINDADO) PODRIA SUMARSE A FIN DE AÑO

MERCEDES-BENZ ESTUDIA INCORPORAR LA LINEA GUARD EN ARGENTINA


La marca de la estrella está presentando en Brasil uno de los principales modelos de la línea Guard – vehículos blindados de M-B–. Se trata puntualmente del E500 Guard que está debutando en el marco de la Feria Internacional de Seguridad Pública y Corporativa LAAD Security 2012 que se desarrolla en Río de Janeiro.

Pero no es una apuesta que suene lejos para la Argentina sino que se trata de una de las cartas previstas por la filial local de la firma alemana para este año. Si los procesos de homologación y licencias así lo permiten podría estar arribando hacia fin de este veinte doce de acuerdo a las proyecciones.

Como uno de los fabricantes de automóviles más antiguos (o de mayor historia) del mundo, Mercedes-Benz siempre se destacó por impulsar el desarrollo de tecnologías y establecer nuevos patrones para la industria. Ese objetivo también se aplicó a los modelos blindados.

La historia data que allá por 1928, Daimler-Benz se posicionó como una de las primeras automotrices en fabricar vehículos con elementos especiales de protección contra ataques de armas de fuego. Ya pasaron más de ocho décadas de tradición en la construcción de este tipo de vehículos.

EL E 500 Guard, comenzará a comercializarse en el país vecino en breve y cuenta con sistemas inteligentes adaptados a los avances que se da en la tecnología de armas y ofrece alta protección a los ocupantes sin dejar de lado todo el confort y sofisticación de típicos del Clase E. Se destaca por la discreción ya que no es posible percibir el blindaje, un diferencial importante para garantizar la seguridad.

El Clase E 500 Guard cuenta con High Protection (VR4) y viene equipado con un V8 de 5461 cc que entrega 388 hp de potencia 530 Nm a 2800 rpm y alcanza una máxima de 240 km/h.

La suspensión y los frenos están adaptados para soportar el aumento de peso por las características de protección. El E-Guard está equipado con una versión especial de Nivel II del sistema de suspensión neumática AIRMATIC de serie; el control electrónico y sistemas de retención que ayudan al conductor en situaciones críticas han sido específicamente adaptados a los diferentes parámetros en comparación con el modelo estándar.

El modelo viene equipado con llantas de 17 pulgadas y neumáticos run-flat diseñados para soportar la máxima de 240 km / h como estándar. Con los neumáticos desinflados, el vehículo es capaz de cubrir hasta 80 kilómetros a una velocidad de 80 km / h para permitir escapar de la zona de peligro en el caso de un ataque.

Todos los modelos E- Guard (E 500 y E 350, así como el Diesel E 350 CDI BlueEFFICIENCY) están equipados con alta protección nivel VR4 y entre los opcionales incluye un sistema de alarma de emergencia que hace que los faros parpadeen y se emita una alarma en caso de una amenaza. El sistema de intercomunicación permite la comunicación entre el habitáculo y el mundo exterior, además, de los numerosos sistemas de asistencia de la Clase E.

Mostrar más
Close
Close