Concepts AutosSalon Ginebra Autos

SALÓN DE GINEBRA

MERCEDES-BENZ CONCEPT V-ISION E, LA CLASE V HÍBRIDA

Una de las atracciones de Mercedes-Benz en el Salón de Ginebra es el Concept V‑ision e, un prototipo que podría adelantar, de una forma bastante real, una futura versión híbrida de la Clase V. 

Este prototipo cuenta con una estética exterior similar a las otras versiones, además de un ambiente interior a puro lujo, con materiales exclusivos y dos generosas butacas posteriores que ofrecen amplias opciones de regulación. 

Basado en la nueva generación de la van, el concept car en cuestión se diferencia de las versiones convencionales por contar con una motorización alternativa, precisamente híbrida, compuesta por dos propulsores.

Esta tecnología PLUG-IN HYBRID, ya presente en el C 350 e, posee un motor naftero de dos litros y turbo que entrega 211 caballos y 350 Nm de torque máximo, junto con uno del tipo eléctrico que desarrolla 122 caballos y otros 340 Nm extras de par

De esta forma, la potencia total del conjunto es de 333 caballos, al mismo tiempo que el torque se ubica en generosos 600 Nm, cifras que le permiten lograr una aceleración de 0 hasta los 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 206 km/h. 

En modo híbrido, el consumo de combustible es de apenas 3 litros cada 100 km, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de 71 gramos por km.

Además, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico y a una velocidad máxima de 80 km/h. 

La electricidad proviene de una batería de iones de litio que se puede recargar por medio de un enchufe. Además, hay un sistema de recuperación de energía durante el frenado y la desaceleración.

Mostrar más
Close
Close