Concepts Autos

EL HERMANO MENOR DEL CLS

MERCEDES-BENZ CONCEPT STYLE COUPE: ASI SERA EL CLA


En el mundo de los Concepts se ven desde algunos decididamente estrafalarios hasta otros tan realistas que nos preguntamos qué tienen de auto estudio. Pero éste que acaba de mostrar oficialmente Mercedes-Benz es el compromiso perfecto entre estética futurista y funcionalidad.

Se trata del Concept Style Coupé, un hermoso prototipo que adelanta -creemos que, con bastante acierto- las líneas de un modelo de producción que podría llamarse CLA -de acuerdo a los rumores-  y que sería el hermano menor del CLS.

Se sabe que este Mercedes-Benz Concept Style Coupé es el prototipo sobre el cual se basará el CLA, un sedán de cuatro puertas con estilo deportivo y carrocería símil coupé que se ubicará por debajo del costoso y señorial CLS. Apuntará un público más joven y menos "pudiente", incluso que los del Clase C, y para eso toma la versátil plataforma MFA sobre la que ya se construyen las actuales generaciones del Clase A y Clase B.

El Concept Style Coupé es 30 cm más corto que el CLS y prácticamente igual de ancho y alto (mide 4637 mm , 1891 mm y 1398 mm respectivamente). Además es un poquito más largo, más ancho y más bajo que el Clase C. La carrocería no tiene parante central y el techo es de cristal. Los intermitentes, formados por unos leds, se iluminan secuencialmente, es decir como una onda que se propaga, similar a la famosa ola que nació en las tribunas de México 86. Al mismo tiempo se ilumina también uno de los dos aros del tablero (el del lado que corresponda).

Adentro tiene cuatro plazas formadas por asientos individuales, con lo apoyacabezas integrados como ocurre en el Clase A. Las salidas de ventilación cambian de color, que pasa de azul a rojo, pasando por el amarillo, según la temperatura seleccionada en el climatizador.

El motor es naftero de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada con inyección directa y sobrealimentación, que da 211 CV. Posiblemente sea el mismo que tiene el Clase A, que va acoplado a una caja de cambios automática 7G-DCT de doble embrague. La potencia se distribuye a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total 4MATIC, aunque la plataforma MFA fue diseñada para su uso en vehículos de tracción delantera, que es la que seguramente tenga, de serie, el CLA de producción.

Sería lógico pensar que cuando salga a la venta como modelo de producción vaya a compartir sus motorizaciones con el totalmente renovado Clase A, incluyendo el corazón 2.0 de 350 CV que ya está en camino para la versión AMG.

Mostrar más
Close
Close