Lanzamientos Autos

HOY SE PRESENTA A LA PRENSA Y CLIENTES

MERCEDES-BENZ COMPLETA LA FAMILIA “C”

Con el aire todavía humeante y caliente que dejó la poderosa flota de AMG, Mercedes-Benz va por una vuelta más. El autódromo de Buenos Aires nuevamente recibirá a la filial local de Mercedes-Benz para descubrir –en esta nueva oportunidad- dos nuevos integrantes de la familia “C”: el Mercedes CLC, y la variante familiar C Touring.

En efecto, la casa de la estrella ya reservó el 19 y 20 de agosto para presentar los nuevos modelos a sus selectos clientes, mientras que el 21, es el día fijado para que la prensa especializada tome su primer contacto con los flamantes MB. 

El nuevo Mercedes-Benz CLC se destaca, principalmente, por su frontal. Este, es más alto para cumplir con la normativa de protección de peatones y está marcado por una flamante parrilla más generosa, que sigue la línea impuesta por el nuevo Clase C y donde la estrella -que constituye el logo de la marca alemana- se hace todavía más evidente. 

También desaparece el doble faro que en los últimos años había sido un símbolo distintivo de la marca que algunos fabricantes asiáticos han copiado con profusión y quizás por ello Mercedes Benz haya decidido abandonarlo. En su lugar aparecen unas ópticas alargadas, también similares a las del nuevo Clase C, con faros bi-xenon direccionales. Detrás, las luces son de diodos. 

El CLC cuenta con una nueva dirección asistida, que tiene una mayor precisión y resulta más ágil, además monta, en Europa, un sistema de navegación con DVD y disco duro. Los interiores, que resultaban ya atractivos, han sido retocados, y su equipamiento mejorado. En el Viejo Continente, muchas versiones pueden ir equipadas de un sistema Linguatronic, como un dispositivo de reconocimiento de voz con nuevas prestaciones. En este sentido habrá que esperar especificaciones de equipamiento a nivel local, detalle que se reitera en el caso de la versión familiar del C. 

Bajo el capó, pocas novedades en cuanto a sus cilindradas, pero muchas en lo que se refiere a los consumos. Todos los motores han sido revisados, en particular el 200 CDI, que ahora se ofrece con un gasto de sólo 5,8 litros a los 100 kilómetros. Los motores nafteros son de 1,8 litros, 2 litros, 2,3 litros y 3,5 litros, este últimos con 272 caballos; los Diesel son de 2 y 2,2 litros. El menú de propulsores que llegará a nivel local no fue confirmado aún desde las oficinas de MB ubicadas en Puerto Madero. 

Por el lado de la versión familiar (Estate en el Viejo Continente), -un coche no mucho más grande que la berlina: sólo 15 mm de diferencia en sus longitudes— se destaca por la suspensión: el Clase C Touring es un coche cómodo, fácil de conducir y seguro por sus reacciones. Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie hay siete airbags (incluido uno de rodillas para el conductor), cinturones con tensor de emergencia y limitador de tensión en las cuatro plazas exteriores, apoyacabezas activos y conexión automática de luces. 

Entre las opciones hay dos tipos de faros de xenón, un climatizador de tres zonas, dos techos de cristal o un sistema de reconocimiento de voz (Linguatronic) como el CLC. La marca de Stuttgart tiene un 2008 movido a nivel local y es claro que está decidida a atacar en varios frentes. En pocos días, un nuevo integrante se suma al listado de precios. En TiempoMotor, te lo adelantamos.

Mostrar más
Close
Close