Brasil Autos

PREMIUM REGIONAL

MERCEDES-BENZ COMENZÓ A FABRICAR AUTOS EN BRASIL

Mercedes-Benz dio inicio a la producción de automóviles en la nueva planta brasileña de Iracemápolis, lo cual forma parte de la ampliación de la red de producción mundial de la marca y de la estrategia de crecimiento “Mercedes-Benz 2020”.

Para el nuevo lugar de producción, la marca de origen alemán anunció una inversión de aproximadamente 163 millones de dólares y 600 nuevos puestos de trabajo, mientras que la capacidad inicial de fabricación es de 20.000 unidades al año.

El primer modelo en salir de la línea de montaje brasileña es la nueva generación del Clase C, la cual ya está presente en el mercado argentino en versión C 250 con motor 2.0 turbo de 211 caballos.

Este mismo año, el sedán del segmento D estará acompañado por la fabricación del GLA, la variante SUV del Clase A. Se trata de otro de los modelos que Mercedes-Benz ofrece en el mercado local. 

La flamante fábrica de Iracemápolis forma parte de la red global de ensamblado de la marca de la Estrella, la cual también cuenta con plantas de fabricación en India, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam. 

La ceremonia de inauguración de la planta brasileña contó con la presencia de la primera unidad fabricada, un Clase C de color negro.

Mostrar más
Close
Close