Empresas AutosHome

Producida en Europa

Mercedes-Benz Clase X | No se venderá en Argentina

En una entrevista ofrecida a un diario local, el nuevo presidente de la marca anticipó que la pick up, con producción cancelada en Argentina, no será comercializada con unidades provenientes de España.

Hace apenas unas semanas, Mercedes-Benz anunciaba en Alemania la decisión de cancelar la producción de la Clase X (leer aquí), que iba a ser realizada junto con las Nissan Frontier y Renault Alaskan (aún no fabricada) en la planta cordobesa de Santa Isabel.

Ahora, Manuel Mantilla, nuevo presidente de la filial local de la marca, confirmó que la pick up mediana no será importada. “No es parte del proyecto”, indicó.

A través de una entrevista realizada por Gabriel Silveira en Clarín, y ante la consulta sobre el proyecto cancelado, el ejecutivo de la estrella indicó que es una pregunta para la marca japonesa. Evidentemente, el proyecto de la alianza no tuvo el final esperado.

Nuestros apuntes

Según pudimos indagar, las diferencias se suscitaron al momento de re-pactar el valor por el que MB debería pagar a Nissan por cada camioneta producida.

En un principio había quedado preestablecido, pero al momento de apretar el acelerador en la planta de Córdoba, la japonesa esgrimió que debería incrementar dicho monto sustancialmente, por encima del 35% que le costaría a la Alemana importarla.

“Desde Nissan sólo nos respondieron que la decisión fue tomada por Daimler en Alemania, y que son ellos que deben dar las explicaciones de la resolución”. 

Igualmente habría que preguntarse que otro negocio tendrá Nissan entre manos, por que no debemos olvidar que invirtieron más de U$S 600 millones (leer aquí) en una planta que hasta el momento sólo producirá 10.000 pick-up, ¿ se llevarán mejor con socios orientales que europeos?

AT.

Cabe recordar que la pick up mediana de Mercedes-Benz que pudimos probar en Chile (leer aquí) es fabricada únicamente en una planta de Barcelona, en España, con la que son abastecidos diversos mercados de Europa y otros más cercanos, como Chile.

¿Como es la camioneta nacional que fue antes de ser?

Basada en la Frontier, la Clase X, cuenta con características propias en el chasis y otros sectores, como el diseño exterior, donde luce una imagen con el lenguaje de diseño de la marca en la zona frontal, con formas suaves y una generosa parrilla que le brinda la identidad de la estrella.

El modelo de la firma premium además se diferencia por el sector posterior, que ofrece una caja de carga con estilo propio, al igual que las ópticas y el paragolpes, mientras que el diseño interior también es exclusivo y cuenta con el sello de la estrella. Incluye salidas de aire circulares y pantalla central de tipo flotante.

Mecánica

Las diferencias continúan en el rubro de la mecánica, en el que combina las suspensiones (delantera independiente y trasera con eje rígido y brazos independientes) proveniente de la Nissan, con el motor V6 turbodiésel de Mercedes-Benz, que entrega 258 caballos de potencia. También utiliza el 2.3 diésel biturbo de la Frontier.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close