HomePresentaciones Internacionales Autos

Totalmente eléctrica

Mercedes-Benz Clase V | Concept EQV

El prototipo que anticipa la versión con cero emisiones del modelo realizó su primer viaje en Barcelona. Posee un motor con 204 CV y ofrece hasta 400 kms de autonomía.

Mercedes-Benz anticipa la versión con motorización completamente eléctrica de la Clase V (la opción más sofisticada de la familia que también posee la conocida Vito).

Con el Concept EQV, la marca de la estrella ya realizó su primer viaje en la vía pública, específicamente en la ciudad Barcelona (España).

Diseño

El modelo conceptual se destaca por contar con una personalización exclusiva que incluye un sector frontal en el que se luce la parrilla con una tira iluminada en su sector superior, y se diferencia del resto de la gama por la presencia de un sector de color negro ubicado debajo de la parrilla y las ópticas.

El vehículo recibió nuevas llantas de aleación que incluyen el color azul, lo que indica sus intenciones ecológicas. Sin embargo, el lateral y la parte trasera no experimentó cambios respecto a las conocidas en el modelo convencional.

Lo mismo sucede con la configuración del habitáculo, donde combina las líneas clásicas con un tablero de instrumentos específico destinado a la versión con cero emisiones contaminantes.

Mecánica

La Mercedes-Benz Concept EQV está propulsada por un motor eléctrico para el eje delantero que entrega 204 caballos de potencia (150 kW), y permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Además, la marca promete un “placer de conducción superior fuera de la ciudad”.

El motor es abastecido por una batería con tecnología de iones de litio que está instalada en la zona inferior del vehículo (lo que no perjudica el espacio interior para los pasajeros) y cuenta con una capacidad de 100 kWh.

La batería además ofrece hasta 400 kilómetros de autonomía con cada carga, tarea que se puede realizar mediante una función rápida integrada que permite adquirir energía para realizar unos 100 kilómetros en aproximadamente 15 minutos.

El modelo de producción en serie derivado del Concept EQV será estrenado este año en el IAA que se realizará en Frankfurt, Alemania en septiembre.

Mercedes-Benz Concept EQV, Spanien 2019
Mercedes-Benz Concept EQV, Spanien 2019
Mercedes-Benz Concept EQV, Spanien 2019
Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close