Lanzamientos Autos

NUEVA GENERACION DEL CLASE C SEDAN Y COUPE

MERCEDES-BENZ CLASE C: LA ACTUALIZACION DEL CABALLITO DE BATALLA


En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires la marca de la estrella adelantó sus cartas 2011. Con el lanzamiento comercial del SLK en simultáneo con el desarrollo del autoshow, ahora la firma comienza a ofrecer otras dos cartas, quizás las más importantes, porque son las que le permiten pelear la punta de uno de los segmentos más competitivos de los Premium, como es el de los medianos en donde se mete con el Clase C.

Este modelo no es sólo un protagonista dentro de la oferta local. Es la serie con mayor volumen de ventas de Mercedes-Benz a nivel global y, por tanto, tiene una importancia vital para la empresa. Desde su presentación en 2007, más de un millón de clientes en todo el mundo optaron por un modelo de la serie actual, que en este año recibió una profunda actualización con más de 2.000 componentes nuevos, aunque estructuralmente sigue siendo el mismo. Además del refresh del Clase C sedán, la marca alemana sumó la nueva variante Coupé.

El Clase C es uno de los vehículos más habitables de su segmento: esto es particularmente notorio en el espacio a la altura de los hombros y codos en ambas plazas. El baúl tiene 475 litros y tiene respaldos traseros divididos en 1/3-2/3, lo que permite ampliar aún más el espacio de carga. Pero además es un auto muy cómodo por la suspensión. Este elemento también lo hace muy estable y seguro. Por todo esto es una de las mejores alternativas si se quiere un coche de este tamaño para viajar.

En el exterior varían los paragolpes, la parrilla, el capó y los faros. Aunque no es muy distinto al modelos de 2007, tanto la trompa como la cola muestran un diseño más rotundo y radical. Es un detalle destacable la tira de leds en cada uno de los extremos del paragolpes para la luz diurna (el modelo precedente, desde mediados de 2009, también la tenía si llevaba faros de xenón). También son de leds las luces de giro y los faros traseros.

En el habitáculo cambian la plancha, la consola central, el cuadro de instrumentos, algunos mandos y las inserciones decorativas. El volante también es nuevo y ahora es el mismo del Clase CLS.

Este nueva generación incorpora diez nuevos sistemas de asistencia a la conducción elevan la seguridad. Entre ellos se puede mencionar las luces de ruta automáticas, el control activo de ángulo muerto; el sistema de alerta por pérdida de atención llamado Attention Assist; el indicador de velocidad límite; el Partronic con guía para estacionamiento; el Freno Pre-Safe con Servofreno de emergencia Bas Plus incluido, etc

LOS MOTORES
Una de las novedades del Clase C de 2011 es que todas las versiones, a excepción de la deportiva C 63 AMG, pasan a denominarse BlueEFFICIENCY (esta es la denominación que Mercedes-Benz comenzó a utilizar para las versiones de bajo consumo). Esto supone que cualquier variante del Clase C, menos la C 63 AMG, lleva de serie un sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones, entre otras medidas para que el consumo sea el mínimo posible.
En Europa este modelo se vende en cinco variantes nafteras que van de los 156 CV (C180) a los 457 CV (C 63 AMG) y seis Diesel que van de los 120 CV (C180 CDI) a los 265 CV (C350). Además, todas las versiones de cambio automático, excepto el C 300 CDI 4MATIC de 231 CV, llevan la caja de siete velocidades denominada 7G-Tronic Plus en lugar de una de cinco, lo que contribuye a bajar el consumo.

El Clase C que menos gasta es el 220 CDI BlueEFFICIENCY de 170 CV pero con cambio manual de seis velocidades en vez del automático. Consume 4,4 l/100 km. Son 0,4 l/100 km menos que el modelo anterior. Pero en general Mercedes informa que el consumo disminuyó hasta un 31%, en función del modelo.

Sin embargo a la Argentina llegarán solo tres versiones. El primero es el C 200 de 184 CV con una velocidad de 237 Km/h, un 0 a 100 km/h de 8.2 segundos y un consumo en ciclo mixto de 6,6/7,2 l cada 100 km. Le sigue el C220 CDI de 2.134 cm3 y 170 CV, una velocidad máxima de 231 km/h, un 0 a 100 de 8,4 segundos y un consume en ciclo mixto de 4,4/5.1 litros cada 100 km. El tope de gama para la carrocería sedán de cuatro puertas es el C250 de 204CV, , con una máxima de 240 km/h, un 100 de 7,2 segundos y un consumo mixto de 6.4/6.9 litros cada cien. Para la variante de dos puertas, llega el C Coupé 250 BlueEFFICIENCY de 204 CV, que tiene el mismo motor que el C250.

Mostrar más
Close
Close