Presentaciones Internacionales Autos

SUMA ECOLOGÍA

MERCEDES-BENZ CLASE B ELECTRIC DRIVE, CON CERO EMISIONES

Mercedes-Benz cuenta con el B Electric Drive, una opción con motorización totalmente eléctrica dentro de la gama del Clase B en el mercado europeo. 

Utiliza un motor totalmente eléctrico que entrega una potencia de 180 caballos y un torque instantáneo de 340 Nm, cifras que le permiten lograr una aceleración de 0 a 100 km/h alcanzada en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. 

Es abastecido por una batería con tecnología de iones de litio, con la que este Clase B puede alcanzar una autonomía de 200 kilómetros, lo cual puede variar según el tipo y las condiciones de manejo. 

La batería se puede recargar por medio de un enchufe hogareño en un tiempo de nueve horas, en unas tres horas a través del sistema Wallbox y en media hora (el 80%) cuando se utiliza el sistema de carga rápida.

También se puede optar por el dispositivo Range Plus, que extiende 30 kilómetros la autonomía. 

El modelo además cuenta con un sistema de frenado regenerativo de energía que asegura la recuperación óptima de la energía durante las fases de desaceleración y frenado, lo cual mejora la eficiencia y permite contar con mayor autonomía. 

Estéticamente, el B ED se diferencia de un Clase B convencional por los paragolpes y las llantas de aleación con diseños específicos y por los detalles en celeste en la parrilla y los espejos. 

Por su parte, en el interior los cambios se dan principalmente en el tablero, donde se reemplazó el cuentavueltas tradicional por un instrumento destinado a la utilización de la batería. 

Mostrar más
Close
Close