Lo que viene Autos

PRIMEROS RENDERS OFICIALES

MERCEDES-BENZ CLASE A, CADA VEZ MAS DEFINITIVO


Antes de lo esperado, ya que su presentación al mundo se esperaba para el salón de Frankfurt, en septiembre, fueron publicados en la Web varios renders oficiales de la futura Clase A de Mercedes-Benz, que parecen haber sido extraídos de alguna oficina de registro de la propiedad intelectual de Europa como las que muestra AutoScoops y reproduce World car fan.

Finalmente se confirma que la carrocería del nuevo Clase A ya no es del tipo monovolumen sino que se acerca más a la de un compacto que podría ahora sí competir contra el Serie 1 de BMW y el exitoso A3 de Audi. Si bien todavía se trata de renders que no terminan de expresar el espíritu final del modelo de “carne y hueso”, se trata de un diseño agradable.

Llaman especialmente la atención algunos detalles como la trompa particularmente larga y la forma del parante “C”, definido por la ventanilla y ventilete traseros de corte definitivamente redondeado. Como es la tendencia de diseño de los últimos años, cuenta con una cintura elevada y ascendente, y poca superficie vidriada especialmente en las plazas traseras.

No podemos dejar de mencionar que en estos nuevos dibujos el modelo perdió buena parte de toda la personalidad y los nervios que mostraba el boceto de tablero que te enseñamos en marzo pasado, el cual mostraba un vehículo musculoso y con claros aires conceptuales.

En cambio el modelo que parece encaminado a convertirse en el Clase A de producción cierra más con el estilo neutral y elegante de la marca y de sus usuarios, con elementos estéticos comunes con otros modelos, y otros propios como es la exclusiva forma de sus faros.

La estrategia de Mercedes Benz para este modelo de entrada de gama es fusionar las plataformas de las actuales Clase A y Clase B, apuntando a crear una nueva familia con perfil más deportivo en detrimento del familiar.

Con este vehículo, Mercedes-Benz tendrá presencia en el cada vez más competitivo segmento de los compactos Premium, hasta ahora inexplorado por la marca porque sus modelos de entrada de gama (Clase A y B) son monovolúmenes.

Este nuevo modelo sería lanzado en 2012, no muy lejos de la llegada de las nuevas generaciones del Serie 1 y el Audi A3.

Mostrar más
Close
Close