Lo que viene Autos

CON CLASE A Y B SE SUMARAN TRES COMPACTOS MAS A LA OFERTA

MERCEDES-BENZ CLASE A, BASE PARA UN SUV COMPACTO


A la luz del slogan "El pulso de una nueva generación", Mercedes-Benz inició la producción en serie del flamante Clase A en la planta de Rastatt. El compacto que se lanzará el año próximo en Argentina, no llegará solo sino que la marca de la estrella confirmó que tendrá su derivado con perfil aventurero para medirse con el X1 y Q3.

"Este inicio de producción marca un hito más en la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz de cara a 2020. El Clase A representa nuestra ofensiva en el segmento de los compactos", señaló Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes- Benz Cars. "Y hay más por venir: El SUV compacto será el tercer modelo vamos a construir aquí en Rastatt", agregó el máximo directivo de la automotriz alemana (la marca ya inició en 2011 la producción del nuevo Clase B en esas instalaciones).

“Gracias a la arquitectura conjunta flexible se pueden producir todos los modelos de compactos en la misma línea de producción”, detalló Wolfgang Bernhard, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable de Fabricación y Compras de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans.

Daimler está invirtiendo aproximadamente 1.200 millones de euros en la planta de Rastatt para la producción de los nuevos modelos compactos que marcan la nueva ofensiva del grupo a nivel mundial para competir en forma directa con Audi y BMW en un segmento que había quedado en la estrella.

En una primera ola de expansión, 600 millones de euros se utilizaron para la construcción de una nueva planta de carrocería y herramentales, y otros 600 millones se irán ejecutando este este año y el siguiente para una segunda oleada de expansión.

Desde el comienzo de las ventas a mediados de junio más de 40.000 clientes ya han reservado su nuevo Clase A, en tanto que la firma ya comercializó más de 70.000 vehículos de la nueva Clase B desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2011.

"La demanda de nuestros vehículos compactos premium es tan fuerte que vamos a introducir un cambio de la tercera asamblea en octubre de 2012", dijo Peter Wesp, Jefe de la planta de Mercedes-Benz en Rastatt.

EL BENJAMIN Y LOS QUE VIENEN

El nuevo Mercedes-Benz Clase A establece nuevos estándares en el segmento de los compactos tanto por su diseño como por sus motores cuyas potencias van desde los 109 CV a 211 CV, con emisiones de 98 g de CO2/km y un coeficiente de 0,27. Se estima que desembarcará en la Argentina a mediados del año próximo, en tanto siguen las negociaciones para incorporar el Clase B en breve.

Pero no es lo único que tiene en manos la firma alemana. En septiembre de 2011, inició en la planta de Rastatt el Clase B.

Y adelantaron que la nueva generación de coches compactos comprende el Clase A, Clase B y otros tres vehículos de corte más deportivos como un coupé y un SUV. Estos cinco nuevos modelos compactos se construyen en una red de producción de las plantas de Mercedes-Benz en Rastatt y Kecskemét, Hungría, que abrió sus puertas a finales de marzo de 2012.

La planta de Rastatt producirá tres de los cinco modelos: el nuevo Clase A, Clase B, así como el SUV compacto.

Mostrar más
Close
Close