Lo que viene Autos

Con consumo sorprendente

Mercedes-Benz C 300 de, el híbrido enchufable con motor diésel

Mercedes-Benz cuenta en Europa con el C 300 de, una nueva versión híbrida del Clase C que se caracteriza por combinar un motor diésel con un propulsor eléctrico, lo que le permite contar con una gran eficiencia en el consumo de combustible.  

Disponible con carrocería sedán y Estate (familiar), la variante posee como uno de los protagonistas al motor turbodiésel con cuatro cilindros y 2 litros que entrega 194 caballos de potencia y 400 Nm de torque entre 1.600 y 2.800 rpm.  

Por su parte, el propulsor eléctrico aporta otros 122 caballos. Junto con el térmico, logra desarrollar 306 caballos de potencia y 700 Nm de torque a sólo 1.400 rpm. A eso se le suma la caja automática 9G-Tronic con nueve velocidades.  

Con este conjunto, el sedán acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y posee una velocidad máxima de 250 km/h en modo híbrido y superior a los 130 km/h con energía exclusivamente eléctrica, con la que además puede recorrer 57 kilómetros (56 en la Estate) con cada carga. Por su parte, el consumo combinado es de 1,6 l/100 km.       

La energía eléctrica proviene de una nueva batería de iones de litio que se puede cargar mediante un cargador que permite pasar del 10 al 100% de la capacidad en aproximadamente 1,5 horas con un sistema de carga rápida (Mercedes-Benz Wallbox), mientras que la misma carga, con un enchufe doméstico, se realiza en unas cinco horas.  

El modelo además cuenta con el sistema Eco Assist, que a través de la gestión de la motorización ayuda a lograr una conducción eficiente y a mejorar la autonomía eléctrica.

Sin embargo, el conductor puede seleccionar los diferentes programas de manejo, incluyendo la recuperación de energía.    

De esta forma, Mercedes-Benz continúa apostando por los motores diésel, en este caso con una variante que se diferencia de la mayoría de los híbridos, que combinan un motor eléctrico con otro naftero.   

Mostrar más
Close
Close