Presentaciones Internacionales Autos

Más inteligente

Mercedes-Benz anticipa el nuevo Clase S

El buque insignia de la marca alemana cuenta con nuevas tecnologías como el airbag frontal trasero y mejoras en las asistencias a la conducción. Será presentado próximamente.

Mercedes-Benz continúa anticipando la nueva generación del Clase S, su modelo buque insignia, que estará aún más cargado de tecnología para mejorar el confort y la seguridad. La presentación sería próximamente.

Seguridad y asistencias a la conducción

Una de las novedades del lujoso modelo con carrocería sedán es el airbag frontal trasero, que se despliega del respaldo de los asientos delanteros ante un choque frontal grave. De esta forma, mejora la protección de los ocupantes de las plazas posteriores laterales.

Se suma al airbag central delantero, que se activa ante un impacto lateral severo y se encarga de disminuir el riesgo de choque entre las cabezas. Se ubica en el respaldo del asiento del conductor.

Otra de las tecnologías del nuevo Clase S es el sistema de dirección en el eje trasero, que brinda un amplio margen de ángulo de giro de las ruedas, en la misma dirección o en la opuesta que las ruedas delanteras (según la velocidad y el ángulo de la dirección). Brinda más agilidad, menor diámetro de giro y mayor estabilidad.

Por otro lado, el sedán cuenta con el sistema Pre-Safe Impulso Lateral, que sumó la capacidad de elevar hasta 8 centímetros la carrocería de forma inmediata antes de que ocurra una colisión. Lo hace a través del sistema activo E-Active Body Conctrol (con 48 voltios) y tiene el objetivo de brindar aún más protección para los ocupantes del auto.

El modelo además cuenta con innovaciones digitales, entre ellas la nueva generación de MBUX y mejoras de las asistencias a la conducción, además de nuevas opciones. Por su parte, el sistema de estacionamiento asistido con cámara de 360° y nueva vista 3D.

“Gracias a la dirección del eje trasero, la Clase S es tan maniobrable como un turismo compacto. El diámetro de giro se reduce por debajo de 11 metros, incluso en la Clase S con batalla larga. Si se hace uso de la ayuda activa para aparcar con cámara de 360°, el vehículo se aparca con facilidad en huecos estrechos y reconoce si alguien se mueve en las inmediaciones del espacio previsto para estacionar. Al desaparcar, la Clase S se mantiene siempre alerta y supervisa el tráfico transversal”, comentó Thomas W. Hellmuth, responsable de carrocería y seguridad.

Por su parte, Uwe Ernstberger, responsable del Grupo de productos Clase S y Clase C, agregó: “Estamos orgullosos de presentar como primicia mundial en la nueva Clase S el airbag frontal para los ocupantes de los asientos traseros. La innovadora estructura tubular hace del airbag para las plazas traseras un equipo único en su género, y es la clave de un despliegue especialmente suave. Lógicamente, los ocupantes deben llevar abrochado el cinturón de seguridad. Con los nuevos cierres del cinturón, de diseño e iluminados, el acto de abrocharse el cinturón de seguridad es aún más intuitivo”.

Tags
Mostrar más
Close
Close