Lanzamientos Camiones

Desde 44.000 UDS

Mercedes-Benz Accelo | Ahora también automatizado

El camión producido en Argentina incorpora una nueva versión a su gama, con caja automatizada de seis marchas proveniente de Brasil. Los detalles.

Mercedes-Benz Argentina extiende la gama Accelo con la incorporación de la versión automatizada. Se suma al modelo manual, que es producido desde marzo en el Centro Industrial Juan Manual Fangio de Virrey del Pino.

Con ambas opciones como protagonistas, la marca de la estrella organizó un evento en su planta bonaerense, donde llevó a cabo una prueba dinámica en la que participamos periodistas especializados, clientes y amigos.

En ese marco, Manuel Baylac, Gerente de Producto Ventas y Marketing de la filial local, expresó que con esta nueva incorporación estan muy confiados desde la marca en que los transportistas del mercado local valorarán las versiones automatizadas del Accelo, no sólo por sus aportes respecto al consumo y a la seguridad, sino por la comodidad y agilidad que suma al conducirlo en ámbitos urbanos. De hecho proyectan que las ventas del modelo representarán un 20 % del total de la gama.

Por otra parte, durante la visita pudimos recorrer la línea de producción de camiones, y el área de cajas y motores remanufacturados (Reman), una solución más económica para los transportistas que deban reparar algunas de las partes del conjunto motor de su unidad, sin adicionar a estos costos pérdidas de tiempo.

Accelo Automatizado. Estética:

Ambas versiones se destacan por la nueva distancia entre ejes, de 3.900 milímetros, lo que se traduce en una longitud carrozable más generosa.

También sumaron la cabina extendida, que se destaca por contar con 180 milímetros más de espacio detrás de los respaldos de los asientos.

De esta forma, ofrece más espacio y confort para el conductor, que además se beneficia con un flamante asiento neumático que le brinda nuevas opciones de regulación longitudinal, de altura y de inclinación.

Acerca de la caja

Presentado en Agroactiva (leer aquí), el modelo automatizado está disponible desde junio a través de las versiones 815 y 1016. Se destaca por la caja con seis velocidades y con los modos de conducción Eco, que propone un manejo económico, y Power, para una mayor exigencia.

En el caso de esta versión, la caja automatizada Eaton hace posible priorizar la reducción del consumo, operando en el modo de conducción “Eco” con un pasaje de marchas a bajas revoluciones.

Incluye una primera marcha más reducida, lo que permite una mayor agilidad en la ciudad, además de conservar la relación de la sobremarcha (no hay cambios en la velocidad máxima).

Por otro lado, la construcción de la caja contiene carcasa de aluminio (menor peso), anillo sincronizador de fibra de carbono y protección de exceso de rotación del motor y de sobrecarga del sistema de embrague.

Motor

La marca promete una mejor utilización del torque del motor, un diésel con cuatro cilindros y 4,8 litros que entrega 156 caballos y 610 Nm. La caja se combina con el acelerador con la nueva función de Kick-down y el flamante asistente de arranque en pendiente.

Seguridad

En este rubro le dio la bienvenida al sistema de control electrónico de tracción, que convive con los frenos con ABS y reparto electrónico de la fuerza (EBD). Además, y sólo en la versión automatizada incorporó asistencia de arranque en pendiente “Hill Hold”.

“La inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. De esta manera estamos mostrando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso. Nuestras cifras de producción permiten mantener gran volumen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo” señaló Raúl Barcesat, managing director de Trucks y Buses de Mercedes-Benz Argentina.

El nuevo Mercedes-Benz Accelo automatizado cuesta (IVA no incluído):

  • Accelo   815 AT USD 44.250
  • Accelo 1016 AT USD 48.150
Tags
Mostrar más
Close
Close