Salon Paris Autos

PRIMERA DATA DE LA SEGUNDA GENERACION

MERCEDES ADELANTA SU CARTA PARISINA: EL NUEVO CLS


Mercedes- Benz dio a conocer oficialmente todas las fotos de la segunda generación del CLS, ese modelo cuya importancia radica en haber sido el creador de las berlinas coupés, ese segmento de modelos caracterizados por combinar la elegancia y el dinamismo de un deportivo de dos puertas con el confort y la funcionalidad de un sedán. Este nuevo modelo reemplaza al que naciera en 2004 y su avant premiere tendrá lugar en el venidero salón de París del 2 a l 17 de octubre.

El diseño del nuevo CLS acentúa aun más la deportividad que ya tenía el anterior, pero con líneas más novedosas que adelantan lo que será el diseño futuro de la marca. En líneas generales posee un capó largo, cintura alta y descendente, igual que el techo, y ventanillas estrechas y sin marco. Todos estos detalles le confieren el aspecto de una coupé deportiva.

Una de las cosas que se destacan de su nuevo diseño es la parrilla, que está inspirada en la del SLS AMG, los retrovisores que ahora están anclados en la chapa de la puerta y no en la ventanilla (parecen estar un poco más atrás que antes), la tercera luz de freno situada en el paragolpes, pero sobre todo las nuevas ópticas delanteras compuestas de diodos LED para todas las funciones.

Centrándonos en los novedosos faros, están formados por tres tiras horizontales, que en total suman 71 diodos. La línea superior es la de los intermitentes; la central es la luz corta y la iluminación adaptativa y la de abajo son las largas y los proyectores de luz infrarroja para el sistema de visión nocturna.

Mercedes-Benz no dio a conocer los detalles técnicos que prefirió reservarse para el salón de París. El CLS anterior estaba basado en el Clase E. Este nuevo no se sabe aún, pero al menos la plancha es muy parecida. Para tener en cuenta, la palanca de la selectora de la caja automática está en la columna de la dirección, como en el Clase S, y no en la consola central. También cambia la forma de los mandos del volante y puede tener un pulsador de arranque, en vez de la llave electrónica que emplea Mercedes-Benz en todos sus modelos.

La casa de la estrella inauguró este segmento allá por 2004 y estuvo varios años sin una competencia directa hasta que Porsche salió con el Panamera y Audi A7 (quizá antes con el A5 Sportback), modelos que guardan un concepto de carrocería parecido.

Mostrar más
Close
Close