Lanzamientos Autos

EL VEHÍCULO DEPORTIVO ESTARÁ PRESENTE EN EL SALÓN DE BUENOS AIRES

MEGANE III RS: DEJÓ HUELLA EN EL CIRCUITO DE SUZUKA


El piloto Laurent Hurgon, a bordo de un Mégane III R.S. de 265 CV, con un tiempo de 2’33’’328, batió la mejor marca en el circuito de Suzuka hasta ese momento, superando al piloto japonés Seiji Ara, con un récord de vuelta de 2’34’’282, también al volante de un Mégane III R.S..

Suzuka es un trazado de 5,8 km donde se correrá el Gran Premio de Japón en octubre próximo.

Laurent Hurgon no sólo debió adaptarse al circuito sino que también debió dejar atrás los automatismos relacionados con la dirección a la izquierda, ya que la coupé R.S. japonesa cuenta con su volante debidamente ubicado a la derecha.

Durante el día de la prueba, la elevada temperatura no era propicia para el ideal rendimiento de los neumáticos, motivo por el cual Laurent sabía que tenía una sóla posibilidad para establecer un nuevo récord de vuelta en Suzuka.

Quien estuvo presente y felicitó tanto al piloto como al equipo de Ingeniería y anunció a la prensa japonesa que Renault Sport está dispuesto a aceptar el desafío de defender esta nueva marca si un constructor local demuestra ser mejor, fué Patrice Ratti, Director General de Renault Sport Technologies .

Destacamos que Japón es el 4to mercado a nivel mundial en ventas de este vehículo, detrás de Francia, Australia y Alemania. Por otro parte, prácticamente un tercio de la producción de Mégane III R.S. es comercializada fuera de Europa.
 


 
Mostrar más
Close
Close