Deporte motorNoticias Deporte Motor

MUNDIAL DE ENDURANCE

MEDIO SIGLO DESPUÉS, FORD VOLVIÓ A FESTEJAR

Uno de los hitos de Ford Motor Company en el automovilismo fue aquel triunfo en las 24 Horas de Le Mans de 1966, cuando el binomio Bruce McLaren-Chris Amon llevó al Ford GT 40 Mk II al máximo nivel mundial.

El pasado fin de semana, el terceto compuesto por Sébastien Bourdais, el americano Joey Hand y el alemán Dirk Müller rememoró aquel momento con otro éxito para la marca del Ovalo, quienes con el Ford GT N°68 se impusieron en la categoría GTE Pro y repitieron la hazaña en una de las carreras más emblemáticas del automovilismo mundial.

El Ford GT con el número 69 conducido por el australiano RyanBriscoe, el neozelandés Scott Dixon y el británico Richard Westbrook quedó en el tercer lugar, mientras que los otros dos GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing, con los números 66 y 67, terminaron en los cuarto y noveno puestos.

 “Este es un momento histórico para Ford”, dijo Bill Ford, Presidente de Ford Motor Company. “Nos atrevimos a soñar que podíamos volver a Le Mans, 50 años después de la increíble victoria de 1966 y vencer esta competición. El orgullo que sentimos cuando el Ford GT cruzó la línea en Le Mans es indescriptible. El equipo que desarrolló, construyó y corrió con el Ford GT trabajó incansablemente para llegar a este resultado y estoy orgulloso de cada uno de ellos. El equipo demostró el espíritu de Ford en términos de innovación, determinación y verdadero trabajo en equipo. Valoramos mucho nuestra historia y herencia y hoy hicimos historia nuevamente. No podría estar más orgulloso”.

El nuevo Ford GT fue presentado el año pasado,el 20 de mayo en Calabogie Motorsports Park de Canadá. 395 días después volvió a conocer el sabor de la victoria.

Mostrar más
Close
Close