Presentaciones Internacionales Autos

Histórico

McLaren presentó el Artura, su primer híbrido enchufable

Se trata del Artura, el nuevo superdeportivo de la marca, que alcanza los 300 kilómetros en 21 seg y se puede enchufar a la red eléctrica doméstica. Ya está a la venta, con un chasis ultra liviano y más de 670 CV de potencia.

La electrificación ya está en marcha y el fastuoso segmento de los superdeportivos comienza a acusar recibo. McLaren anunció el, su primer “híbrido de alta performance” que es fruto de más de medio siglo de experiencia en el mundo de la competición y la ingeniería.

Configuración

El Artura es el primer modelo fabricado sobre la flamante arquitectura MCLA que hace uso de la fibra de carbono y el aluminio para aligerar los vehículos pero también fue optimizada para este tipo de vehículos híbridos. El resultado es un Artura de apenas 1.498 kg.

En materia de equipamiento, todo lo esperable para un vehículo de su jerarquía pero destacamos la incorporación de sistemas avanzados de seguridad (ADAS) y, en términos multimedia, una pantalla de 8 pulgadas HD con la posibilidad de “espejar el teléfono”, aunque no aclaran si incorpora android auto y/o car play.

Mecánica

El sistema que moviliza el nuevo modelo de McLaren está compuesto, por un lado, por un bloque térmico V6 biturbo de 3 litros que desarrolla 577 CV (una relación de casi 200 CV por litro) en solitario.

Al “ve seis” lo acompaña un motor eléctrico de 93 CV que, además de la potencia, entrega un par plano de 225 Nm. Todo el combo eroga una potencia combinada de 671 CV asociado a una caja automática de ocho velocidades que se encarga de transmitir la potencia al eje delantero.

Según McLaren, con esta dupla, el Artura alcanza prestaciones realmente increíbles. El cero a cien lo realiza en 3 segundos, alcanza los 200 en algo más de 8 y se demora apenas 21,5 en tocar los 300 km/h. A la hora de la recarga, se puede enchufar a una toma y en dos horas y media recargar la batería al 80 %.

Consumos

A la hora de los consumos, los ingleses no dudan en afirmar que el Artura es uno de los modelos más eficientes de su historia. McLaren homologó un consumo de 5,6 litros cada cien kilómetros, algo plausible gracias a que puede circular hasta 30 km en modo 100 % eléctrico.

En pista

En términos dinámicos, McLaren debuta su primer diferencial electrónico complementado por una suspensión trasera independiente pensada para disminuir el sobreviraje en curvas exigentes. Además, una revisada dirección eléctrica y amortiguadores adaptativos para redondear un apartado en el que aprueba con creces.

Precio

El Artura ya está a la venta por 185.000 libras esterlinas (aproximadamente 265.000 dólares) y con una garantía de 5 años para el auto, seis para la batería y 10 para el chasis, además de una extra de 5 con asistencia gratuita.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close