McLaren Automotive presentó la nueva versión con parabrisas del Elva, su modelo roadster. Entrará en producción próximamente y se suma al modelo que carece de la pieza de vidrio, que brinda más protección al conductor y el acompañante.
La pantalla física que provee el parabrisas reemplaza a la barrera de aire originada por el Sistema de Gestión Activa del Aire (AAMS), que fue quitado. Además, le permite cumplir con los requisitos legales en algunos estados de Estados Unidos.
Con la nueva pieza, el prototipo del Elva muestra un diseño parcialmente diferente y tuvo un programa de ingeniería exclusivo con el objetivo de optimizar el rendimiento aerodinámico y dinámico. Además, carece de techo, ventanillas laterales y luneta trasera.
Tren motriz
Como la otra alternativa, la mecánica del superdeportivo tiene como protagonista principal motor V8 naftero ubicado en posición central con 4 litros de cilindrada y doble turbocompresor, que genera una potencia de 815 caballos.
La mecánica se asocia con un peso inferior a los 1.300 kilogramos, 20 kg. extra debido a la presencia del nuevo parabrisas. Las dos variantes pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,8 segundos.
Las nuevas unidades con parabrisas del McLaren Elva serán personalizadas por McLaren Special Operations y luego comenzará la entrega de las primeras unidades, prevista para fines de 2021. ¿Lo veremos en los mercados de Sudamérica?