Presentaciones Internacionales Autos

Reservas en Argentina

MC20: La nueva joya de Maserati

El nuevo superdeportivo de la marca italiana desarrolla más de 600 CV y en un futuro habrá una versión electrificada. Chasis de fibra de carbono y puertas de apertura vertical para esta bomba fabricada en Módena.

La marca italiana se despachó con un vehículo que rompe con la línea de sus últimos productos y que “combina rendimiento, deportividad y lujo en el estilo único de Maserati”. Su nombre deriva de las iniciales de “Maserati Corse” y el 20 hace referencia al 2020.

El MC20 está impulsado por el nuevo motor Nettuno (Neptuno, dios de los mares que porta un tridente, justamente el logo de Maserati), un V6 de 630 CV que entrega un par de 730 Nm. En materia de prestaciones, oficialmente cubre el 0-100 en menos de 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima “por encima” de los 325 km/h.

Además del bloque, la marca metió mucha tecnología en el chasis: es un auto que pesa menos de 1.500 kg por lo que alcanza una relación peso/potencia de 2.33 kg/CV. La tonelada y media se alcanzó gracias al uso de materiales de primera calidad y explotando todas las potencialidades de la fibra de carbono sin sacrificar confort.

El MC20 se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se fabrican los modelos del Tridente desde hace más de 80 años. La nueva línea de producción usa la misma área donde se ensamblaron los GranTurismo y GranCabrio hasta noviembre de 2019. Por su parte, el motor Nettuno también se construirá en el flamante Maserati Engine Lab, en Módena.

Por el lado del diseño, su desarrollo demoró aproximadamente 24 meses. Desde el minuto uno contó con la participación de un equipo de ingenieros del Maserati Innovation Lab, especialistas técnicos del Laboratorio de motores de Maserati y diseñadores del Centro Stile Maserati.

Para alcanzar los 0,38 de Cx aerodinámico, se sometió el MC20 a 2.000 horas de túnel de viento y más de mil simulaciones de CFD (Computational Fluid Dynamics). Para apuntalar esa cifra, está equipado con un alerón trasero que mejora la carga aerodinámica.

Buena parte de las pruebas dinámicas se llevaron a cabo con el sistema Virtual Vehicle Dynamics Development, que incluye simuladores dinámicos desarrollados por el Maserati Innovation Lab y se basa en un modelo matemático. Este método permitió realizar el 97% de las pruebas dinámicas, para luego ser calibrado con el método tradicional de Maserati en pista y en ruta.

Por último, Maserati deja abierta la puerta a nuevas versiones: el comunicado oficial confirma que se podrán fabricar siluetas coupé y convertible y, además, “plena potencia eléctrica”, haciendo referencia a versiones electrificadas. El arranque de producción está previsto para finales del año en curso y ya se aceptan pedidos.

Tags
Mostrar más
Close
Close