Noticias 360 Autos

POTENCIARAN EL CLASE S

MAYBACH, LA MARCA DE LUJO DE MERCEDES-BENZ BAJA LA PERSIANA

La historia estaba escrita y al parecer era sólo una cuestión de tiempo. Maybach, la marca de lujo de Mercedes-Benz, que fue una de las protagonistas en la película Sex and the City 2 ya que era la flota que transportaba a las chicas de Nueva York por Dubai, finalmente comunicó el cierre definitivo y el cese de la producción de modelos a partir de 2013.

La automotriz se vio forzada a tomar esta decisión antes de lo previsto, pese a que en 2011 ya había hecho pública la dificultad que enfrentaba para sostener el negocio. Producto de la crisis internacional, la marca venía registrando un promedio de 100 unidades comercializadas al año.

Más aún,  a los números hay que remitirse para dar cuenta de cuál era el presente de la firma. Maybach registraba unos 300.000 euros de pérdida por unidad vendida y para ganar un poco de volumen la ecuación se desajustó aún más ya que salió a ofrecer importantes descuentos en los últimos meses para dar liquidar el stock de las últimas unidades.

"Hemos llegado a la conclusión que es mejor acotar nuestras perdidas con Maybach que seguir hacia un camino incierto con una marca que no ha cumplido con las expectativas de ventas originales", declararon en su momento voces de la compañía.

Mercedes-Benz ya ha anunciado que el espacio que deja la marca Maybach en el mercado de lujo será ocupado por la nueva Clase S. Los planes ya están en marcha. Para llenar el lugar que dejan  modelos 57 y 62 se potenciará la nueva generación del Clase S, que se ofrece en tres versiones con diferentes distancias entre ejes, que incluyen un tope de gama S600 Pullman.

Mostrar más
Close
Close