Presentaciones Internacionales Autos

Presentación

Maserati tiene un nuevo GranTurismo

La nueva generación del modelo con carrocería coupé incluye motores V6 con hasta 550 caballos y una versión con motorización completamente eléctrica.

Maserati presentó en Europa la nueva generación del GranTurismo, el modelo con carrocería coupé de la marca italiana, que por primera vez en su historia cuenta con una alternativa con motorización completamente eléctrica.

El modelo posee un nuevo diseño exterior con el estilo de la automotriz junto con una producción que incluye la presencia de materiales livianos, por ejemplo, el aluminio, el magnesio y el acero de alto rendimiento.

En el habitáculo, el nuevo modelo de Maserati posee un diseño que aún no fue revelado (la marca no brindó imágenes de ese sector. Sin embargo, anunciaron que incluye un sistema de sonido con alternativas de 14 y 19 altavoces y sonido 3D.

Por su parte, la mecánica posee dos opciones del motor naftero V6 Nettuno. La versión Módena tiene el V6 Nettuno Twin Turbo de 3 litros que entrega 490 CV caballos, mientras que la Trofeo, la opción de alto rendimiento, utiliza el mismo motor potenciado hasta los 550 caballos.

La principal novedad del nuevo GranTurismo es el Folgore, la versión con motorización completamente eléctrica, que utiliza una tecnología de 800 voltios y soluciones técnicas derivadas de la Fórmula E.

Para la nueva mecánica, Maserati promete un “rendimiento excelente”. Es lógico: el coupé utiliza un conjunto de tres motores eléctricos de imanes permanentes que generan una potencia de aproximadamente 760 caballos.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close