Presentaciones Internacionales Autos

Nueva Era

Maserati se electrificó con el Ghibli Hybrid

El sedán de la marca italiana cuenta con cambios en el diseño y una mecánica con motor 2.0 turbo, alternador de 48 voltios y compresor eléctrico. Tiene 330 caballos.

Maserati entró en la era de la electrificación a través del Ghibli Hybrid, la versión con tecnología híbrida suave (mild hybrid) del sedán de lujo con 4,97 metros de longitud. Además, la marca lanzará los GranTurismo y GranCabrio con motorización totalmente eléctrica en 2021.

El modelo italiano le dio la bienvenida a una nueva parrilla para el sector frontal junto con un nuevo conjunto de ópticas posteriores con forma de búmeran inspirada en el 3200 GT y el prototipo Alfieri.

Se diferencia de las otras opciones de la gama por contar con una personalización con el color azul como protagonista. Está presente en presente en los guardabarros delanteros, el logotipo de los parantes traseros y las pinzas del sistema de frenos.

Habitáculo

El mencionado color se extiende al interior del vehículo a través de las costuras de los asientos, mientras que el equipamiento incluye nuevas opciones de conectividad y una nueva pantalla central de 10 pulgadas, acompañada por un nuevo tablero digital.

Mecánica

La mecánica posee un motor naftero 2.0 turbo, un alternador con sistema de 48 voltios y un compresor eléctrico llamado e-Booster. Además, la batería está en la parte posterior del vehículo. Ofrece 330 caballos de potencia y 450 Nm de torque, mientras que la caja automática tiene ocho marchas y la tracción es trasera.

Con el mencionado conjunto, el nuevo Maserati Ghibli Hybrid puede acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. Por su parte, el consumo combinado de combustible se ubica entre los 8,5 y 9,6 litros cada 100 kilómetros recorridos. Además, el sedán frena de 100 km/h a cero en 35,5 metros.

Tags
Mostrar más
Close
Close