Presentaciones Internacionales Autos

Para Europa

Más sobre la nueva Honda CR-V híbrida

Tras la presentación del modelo convencional, Honda develó el CR-V Hybrid para Europa. Se trata de la versión híbrida de la última generación del SUV de la marca japonesa (también ofrecida en el mercado local con motor 1.5 turbo).     

La mecánica tiene como protagonista al sistema Honda Hybrid Performance con la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD). Cuenta con tres motores, incluyendo el 2.0 i-VTEC, un naftero con ciclo Atkinson y 145 caballos.  

Se combina con dos motores eléctricos. Uno actúa como generador de energía eléctrica para cargar la batería de iones de litio, que está ubicada debajo del baúl. El otro, tiene la misión de mover el vehículo, acción que también puede realizar de forma exclusiva, con una autonomía con cero emisiones de alrededor de 2 kilómetros (según las condiciones de utilización).  

La mecánica entrega 184 caballos de potencia y 315 Nm de torque máximo. Además, cuenta con una caja con una única relación con engranaje fijo ytracción delantera o en las cuatro ruedas. Con la primera opción, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, cifra que se extiende hasta los 9,2 en el modelo 4×4. Por su parte, la velocidad máxima -compartida- es de 180 km/h.  

Por otro lado, el consumo combinado de combustible en la versión con tracción delantera es de 5,3 l/100 kilómetros (además, posee emisiones de CO2 de 120 g/km). La AWD gasta 5,5 l/100 km (126 g/km).  

Otra de las claves de la tecnología híbrida es el sistema de modos de manejo, con las funciones EV Drive (la batería envía energía eléctrica al motor que impulsa el vehículo), Hybrid Drive (el motor térmico brinda energía al generador eléctrico) y Engine Drive (el motor térmico mueve el SUV). 

La nueva Honda CR-V es ofrecida en el mercado argentino con unidades producidas en Estados Unidos y el motor naftero 1.5 turbo con inyección directa y 190 CV. La caja es automática CVT y la tracción es integral

Mostrar más
Close
Close