Lo que viene Autos

Será nacional

Más sobre el Volkswagen Taos

El SUV del segmento C posee 4,46 metros de largo, un baúl con 498 litros y asistencias a la conducción. Además, motor 1.4 turbo con 150 CV y caja automática con seis velocidades.

Volkswagen sigue brindando anticipos del Taos, el SUV que será producido desde el primer semestre de 2021 en la planta que la automotriz alemana posee en Pacheco. Esta vez, los datos provienen de Brasil, donde llegará el modelo argentino.

El producto del segmento C posee la plataforma modular MQB y promete un “espacio interno privilegiado”, junto con un baúl con 498 litros. En el exterior, el diseño ya conocido se combina con los 4.461 milímetros de largo, 1.841 de ancho y 1.626 de altura, mientras que la distencia entre ejes se ubica en los 2.680 mm. Continuando con los números, el vehículo pesa 1.420 kilogramos y tiene un tanque de combustible con 51 litros.

A lo mencionado anteriormente se suman los ángulos de entrada de 19°, de salida de 26,3° y ventral de 20,1°, junto con un despeje de 246 mm. Por su parte, las llantas de aleación de 18 pulgadas se combinan con neumáticos 215/55.

Equipamiento

Entre su equipamiento, el SUV posee un selector de modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual) junto con iluminación ambiental con diez colores, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático con dos zonas, cargador inalámbrico de teléfono, tablero digital de 10”, VW Play con pantalla táctil de 10”, llave presencia, encendido con botón y techo solar panorámico.

Seguridad

En seguridad incluye frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo con “stop & go”, detección de tránsito posterior con frenado automático, advertencia de vehículo en punto ciego, detector de fatiga, iluminación IQ Light, luces dinámicas de curva, frenado después de una colisión y luces automáticas de ruta.

Mecánica

La mecánica tiene como protagonista principal al motor naftero 1.4 TSI con inyección directa y turbo. Entrega 150 caballos a 5.000 rpm y 250 Nm de torque entre 1.500 a 4.000 rpm. Se combina con la caja automática con convertidor de par, seis marchas, modo secuencial y levas en el volante, mientras que la tracción es delantera. Además, posee suspensión independiente en las cuatro ruedas.

En Brasil, donde el motor (producido en ese país) posee el sistema Total Flex para utilizar etanol como combustible, anunciaron una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 194 km/h.

Tags
Mostrar más
Close
Close