Noticias 360 Camiones

DESDE 2019

MÁS SEGURIDAD PARA LOS COLECTIVOS DE MERCEDES-BENZ

Daimler Buses presentó la nueva generación del sistema Active Brake Assist, que estará disponible de serie en colectivos de Mercedes-Benz como el Tourismo RHD y los Setra ComfortClass 500 y TopClass 500. Estarán disponibles al menos en Europa a partir de 2019.

El mencionado sistema ahora también permite el inicio del frenado automático (de forma parcial) cuando detecta un peatón. Ya contaba con frenado de emergencia para vehículos en movimiento y para obstáculos fijos.

Por su parte, los autobuses urbanos tendrán el nuevo Preventive Brake Assist, la primera asistencia de frenado activa del segmento. Ante un riesgo de colisión, avisa al conductor y realiza el frenado parcial del vehículo.

El mencionado dispositivo no realiza paradas de emergencia automáticas, lo que reduce el riesgo de lesiones para los pasajeros del autobús, especialmente para los que se encuentran parados.

La marca de la Estrella y Setra también lanzaron el Sideguard Assist, presentado como el primer sistema de asistencia de giro para el segmento, lo que también incrementa la seguridad activa.

La tecnología de Mercedes-Benz y Setra incluye detección de peatones y alertas para el conductor: puede ser un LED con forma de triángulo amarillo en el espejo lateral del lado del copiloto y en el tablero, o en el pilar delantero (en el caso del Citaro).

Ante un riesgo de colisión, ofrece una advertencia visual adicional con forma de triángulo con luces de LED rojas, además de contar con una alerta a través de la vibración en el asiento del conductor.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close