Noticias Autos

CONNECTEDRIDE DE BMW

MAS ASISTENCIA BAVARA PARA LOS MOTOCICLISTAS

BMW Motorrad presentó cuatro nuevos sistemas de su programa ConnectedRide en el marco de la Conferencia Técnica Internacional sobre la Seguridad Mejorada de los Vehículos, que este año se realizó en la ciudad de Stuttgart.

Los ingenieros de la marca crearon tres sistemas de alerta diseñados específicamente para los motociclistas: la asistencia para malas condiciones climáticas, en caso de obstáculos en el camino y sobre vehículos de emergencia que se aproximan.

El sistema de advertencia para el mal tiempo les muestra a los motociclistas una indicación visual en el panel de instrumentos avisando con anticipación sobre un tramo de la ruta donde hay niebla, lluvia o hielo.

Para determinar la situación de alerta, los investigadores tienen en cuenta un cierto número de vehículos que encienden sus luces de niebla por ejemplo. Esta información combinada con la temperatura exterior, se usa para presumir la presencia de nieve o granizo.

El sistema de advertencia sobre obstáculos también le indica al motociclista por medio de una señal visual en el panel de instrumentos, y por un mensaje auditivo, que se puede encontrar un obstáculo en el camino. La advertencia también incluye detalles sobre la distancia aproximada en que se encuentra ese obstáculo.

El sistema de advertencia sobre vehículo de emergencia envía un aviso anticipado sobre un vehículo que se acerca desde atrás.

Toma la forma de una indicación visual en el panel de instrumentos. Una señal clara, por ejemplo, la luz azul intermitente de un patrullero, le advierte al conductor de la moto informando detalles sobre la distancia en la se encuentra.

Esta tecnología, que aún no se incluye en la producción en serie de las motos, se agrega a los sistemas de seguridad en las intersecciones y semáforos ya presentados como parte del ConnectedRide de BMW.

El asistente en las intersecciones analiza los usuarios de la ruta que se aproximan a un cruce, la situación de prioridad y la probabilidad de choque, y evalúa la respuesta de los conductores.

Si el conductor que no tiene el derecho de paso no responde de la forma apropiada se le advierte sobre el riesgo de una colisión en forma visual, acústica y táctil en el vehículo.

Obviamente, todos estos sistemas están pensados como equipamiento de los autos europeos, donde se puede aprovechar esta tecnología como consecuencia de una infraestructura vial mucho más desarrollada e “inteligente”.

Mostrar más
Close
Close