Moto GP Deporte motor

GP VALENCIA

MÁRQUEZ SE DESPIDIÓ CON TRUNFO

Marc Márquez había realizado la peor clasificación del año al partir desde el quinto cajón de la grilla pero, fiel a su estilo, fue avanzando en el pelotón con la partida y llegó a la punta en la undécima vuelta, para sumar su 13º triunfo en la temporada y aniquilar así el récord de doce que mantenía Mick Doohan desde 1997.

“Estoy muy contento, sobre todo por mi hermano. Es un día muy feliz, incluso más que en Motegi, cuando yo fui campeón. Hoy Álex se ha proclamado Campeón del Mundo, se lo merecía, y además he podido cerrar el año en Valencia con una victoria. Ahora toca celebrarlo como se merece, porque una temporada así será difícil de repetir”, comentó Marc, quien celebrará junto a su hermano menor el título de Moto3.

Valentino Rossi cruzó la meta con la Yamaha en el segundo puesto y quedó como escolta de Márquez en el torneo, algo que el italiano tomó como un triunfo. Dani Pedrosa arribó tercero y quedó en la misma colocación en el Mundial.

De esta manera, el Continental Circus regresará a la acción el 29 de marzo en Qatar, cuando se inicie una nueva temporada.

Mostrar más
Close
Close