Noticias 360 Autos

LANZARÍA UNA OPA SOBRE EL 41,5 % de CHRYSLER EN MANOS DEL FONDO VEBA

MARCHIONNE SE PREPARA PARA CANTAR JAQUE-MATE

Sergio Marchionne, CEO Internacional del Grupo Fiat-Chrysler quiere fusionar completa y totalmente sus dos compañías, con el fin de realizar ajustes industriales que incrementen la rentabilidad a ambos lados del negocio.


Una fusión total remitiría el efectivo de ambas compañías a una sola caja, logrando invertir el líquido de Chrysler en proyectos globales -que al momento están circunscriptos a productos de y para Chrysler en los Estados Unidos-, permitiendo avanzar en plataformas globales y en el lanzamiento de la marca Alfa Romeo en Estados Unidos.

Decidido a dar fin al problema que supone el tiempo en este proceso, desde Reuters han dejado trascender que Marchionne, con el objeto de sondear el valor de mercado del paquete accionario de Chrysler que está en manos del VEBA (fondo voluntario de empleados retirados de la compañía), está planificando lanzar una OPA (oferta pública para la adquisición de acciones).

Con una historia de larga data, el VEBA pretendía 1.000 millones de dólares por encima de lo que Fiat quería pagar por el 41,5% de las acciones de Chrysler en su poder.

El único modo de pagar menos de lo que pide el fondo, es que la cifra reflejada por la OPA sea inferior a sus requerimientos, con lo cual Marchionne tendrá un as en la manga, ya que el VEBA no podrá pedirle más de lo que el mercado está dispuesto a pagar por su porcentaje de la firma de Detroit.

Es muy difícil o imposible ser predictivo en un mercado como el bursátil, pero más allá de eso el CEO del Grupo tiene confianza en que esta decisión juegue a favor de sus intereses. Si la realidad va de la mano de los trascendidos, probablemente antes de fin de año veamos finalmente la fusión completa de las dos ramas del Grupo.







 
Mostrar más
Close
Close