Noticias 360 Autos

SE TERMINA LA AGONIA

MARCAS CHINAS COMPRARON SAAB


La sociedad holandesa Swedish Automobile (Swan), ex Spyker, firmó un principio de acuerdo con las compañías chinas Pang Da y Youngman para la venta del 100% del fabricante sueco de automóviles Saab y de su filial británica por un importe de cien millones de euros.

El acuerdo final entre las partes está sujeto a la rúbrica de un convenio de compra entre Swan, Pang Da y Youngman, que incluirá ciertas condiciones, entre ellas la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, de los accionistas de Swan y de otras partes implicadas.

Swan, que rechazó la semana pasada sendas ofertas de los mismos compradores, destacó que decidió adoptar esta decisión en buena parte por el compromiso de las dos compañías chinas de aportar financiación a largo plazo para Saab. El principio de acuerdo para la venta de la marca tiene vigencia hasta el próximo 15 de noviembre.

El administrador que gestiona el proceso de reorganización voluntaria de Saab retiró la solicitud para poner fin a este proceso, que sigue adelante, con lo que la marca sigue bajo tutela judicial frente a sus acreedores.

Los acontecimientos, que se precipitaron en las última horas ante el riesgo de que el juez decretara la suspensión de pagos de Saab, provocaron que la sociedad estadounidense North Street Capital haya revocado su decisión de inyectar 70 millones de dólares (unos 50 millones de euros) en la firma escandinava.

Victor Muller, el máximo mandatario de Saab, declaró ante la radio pública sueca, "El futuro de la compañía está asegurado".

Mostrar más
Close
Close