Noticias 360 Autos

Mano dura: le sacarán la licencia a los que manejan mal

Lo confirmó la ANSV y ya se publicó en el Boletín Oficial. A los que le retengan la licencia deberán rendir un examen psicofísico para recuperarla.

“Manejar no es un derecho es una responsabilidad”. Así arranca el comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el que informa que desde hoy puede pedir la suspensión transitoria de la licencia de todo aquél que maneje mal en el territorio nacional.

Según explicaron, se tratará de un trabajo en conjunto con las jurisdicciones de todo el país para evitar que conductores imprudentes continúen representando un peligro en las calles y rutas provinciales y nacionales.

Luego de retener el documento, la ANSV también podrá solicitar que quien lo haya perdido tenga que someterse a un examen psicofísico “a los fines de determinar su aptitud actual para conducir, dentro del plazo de cinco días hábiles”.

En caso de no aprobar -o directamente no realizarlo- la autoridad jurisdiccional expedidora (es decir donde haya rendido en su momento) podrá mantener la suspensión transitoria de su licencia hasta tanto el mismo sea favorable. Si el resultado es positivo, la autoridad jurisdiccional podrá proceder a levantar la medida de suspensión transitoria.

“Manejar no es un derecho, es una responsabilidad. No podemos aceptar que personas que sean imprudentes al volante pongan en riesgo su propia vida y la de los demás. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar siniestros viales”, resaltó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV cuyo trabajo últimamente comenzó a viralizarse a raíz de sus posteos en la red social Twitter.

En pocas palabras, quien tenga una actitud kamikaze al volante, podrá perder la licencia. Lo más seguro, lógico y prudente es, como siempre y en cualquier ámbito, respetar las normas de tránsito.

Tags
Mostrar más
Close
Close