Noticias Autos

SEGURIDAD

MANEJO Y VACACIONES

Se acercan las esperadas vacaciones de invierno y muchos deciden disfrutar de estos días viajando a distintos puntos del país. No te olvides estos consejos para tener en cuenta al salir a disfrutar en familia de unos días de descanso.

Antes de salir a la ruta, hacé una revisión exhaustiva del vehículo, sus neumáticos y elementos necesarios.

No te olvides de chequear la dirección, suspensión y frenos; controlá los niveles de agua, aceite y líquidos de freno y embrague.

Prestá debida atención a la presión de los neumáticos, así como los indicadores de desgaste de la banda de rodamiento y el estado general de los mismos. No sobrepases la vida útil determinada por el fabricante.

A no olvidarse del neumático de auxilio: con el paso del tiempo pierden presión y se deterioran aunque no se lo utilice.

Es importante realizar una planificación del equipaje y la carga a llevar: un vehículo cargado con demasiado peso requiere una distancia de frenado mucho mayor y es imprescindible, en estos, casos variar la presión de los neumáticos. A más carga, más presión.

No deben quedar afuera de la revisión (ni para último momento) las balizas, el cricket, y el extinguidor.

Respetá siempre los índices de carga y velocidad del modelo de neumáticos que tenga tu auto.

Evitá excesos de velocidad, frenadas y aceleraciones bruscas.

En ruta, siempre las luces encendidas y todos los ocupantes con el cinturón abrochado. Sin excepciones.

Los niños viajan atrás, no en el asiento del acompañante.

Ante cualquier duda consulte a su… mecánico de confianza. En la Red Goodyear podés hacer una revisión exhaustiva de los neumáticos, alineación y balanceo de tu auto.

Mostrar más
Close
Close