Test Drive

Contacto

Manejamos el Kwid eléctrico en Brasil

Renault Argentina confirmó ayer la llegada de tres nuevos vehículos (LINK) a su portfolio: Kangoo, Megane y Kwid E-Tech. Los tres estuvieron expuestos en las jornadas de E-Tech Days de las que TiempoMotor formó parte.

El plato fuerte estaba preparado para la tarde, con la oportunidad de manejar el que será uno de los modelos más accesibles del país con este tipo de tecnología, aunque, naturalmente, resta conocer el precio, algo a confirmar para más adelante.

Acerca del Kwid E-Tech

Encender el Kwid ya es diferente porque no tiene botón sino que hay que girar una llave en el tambor, como en cualquier auto a combustión. El selector (tipo rotary) debe estar en neutro y ¡allá vamos!

Lógicamente apenas hay un zumbido artificial que anuncia que el Kwid está circulando aunque, a diferencia de algunos electrificados, en reversa no hay ningún anuncio sonoro para alertar. En el tablero un testigo “OK” informa al conductor que puede avanzar.

Dinamicamente el Kwid E-Tech tiene un comportamiento correcto, esperable y que nos remite al Kwid térmico, con una configuración que se banca el trajín de las calles paulistas, muy similares a las de nuestro país.

Donde se despega completamente es en la entrega de par, plana desde el vamos. Eso permite buenas aceleraciones en pocos metros, algo que no caracterizaba al Kwid anterior. Claro que esos reprise limitan la autonomía declarada de casi 300 kilómetros.

En términos de caballaje el Kwid entrega 65 CV aunque, insistimos, la clave pasa por la entrega del par, que hará la diferencia y no brindará buenas sensaciones de aceleración. La batería por su parte, es de 26,8 kWh una medida acorde al segmento del Kwid.

La recarga puede realizarse en 3 horas mediante un wallbox (no especificaron todavía si lo comercializarán aparte) o a través de una toma doméstica que llena la batería en aproximadamente 9 horas.

En materia de equipamiento y de seguridad, todavía desconocemos su configuración pero no debería ser diferente al que manejamos: seis airbags, ESP, control de velocidad crucero, modo ECO y multimedia con conectividad android e iOS, entre otras cosas.

Todavía es temprano para hablar de posicionamiento aunque la idea de Renault Argentina será captar “early adopters” y su precio hará que, salvo alguna presentación inesperada, sea el eléctrico más barato del país.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close