Noticias 360 Camiones

De 26 toneladas

MAN probó un camión eléctrico en España

La marca alemana realizó pruebas en condiciones reales de utilización durante diciembre y enero. El camión es completamente eléctrico, está basado en el TGM y destinado a la distribución urbana.

MAN llevó a cabo pruebas en condiciones reales con un camión eléctrico en España, tarea que tuvo lugar entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019. Se trata del TGM 26.360 E, que circuló por la comunidad de Madrid como parte del desarrollo del proyecto de electromovilidad de MAN Truck & Bus

El modelo de 26 toneladas y con configuración rígida 6×2 se trata de un prototipo que fue destinado a la distribución urbana. Además, está equipado con un portón elevador y un equipo de frío.  

El proyecto incluyó la colaboración de varios clientes y se encuentra en la primera fase de pruebas, que forma parte del desarrollo hasta alcanzar el modelo de producción en serie, que se destacará por garantizar un transporte limpio y silencioso. 

En ese contexto, MAN anticipó que, a fines de 2019, cada uno de los clientes que apoyaron el proyecto recibirá una unidad del camión TGM eléctrico, lo que les permitirá beneficiarse de la electromovilidad en cada uno de sus negocios. 

De esta forma, la firma alemana continúa desarrollando soluciones de electromovilidad para sus clientes, para lo que es muy importante ganar experiencia a través de pruebas en condiciones reales de utilización. 

Presentado en el salón IAA de 2018, el camión eléctrico rígido de distribución cuenta con baterías ubicadas debajo de la cabina y en la parte lateral del chasis. Además, ofrece una autonomía de hasta 180 kilómetros.  

Las baterías se encargan de alimentar un motor eléctrico que está colocado en la parte central del chasis y que desarrolla 359 caballos (264 kW) de potencia y 3.100 Nm de torque máximo. La mecánica no incluye caja de cambios. Además, cuenta con un sistema de suspensión neumática integral, lo que permite la adaptación a todas las situaciones de carga destinadas a la ciudad.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close