Noticias 360 Camiones

En Alemania

Un MAN eléctrico destinado a Porsche

Porsche adquirió una unidad del eTGM de MAN para llevar cabo una logística amigable del medio ambiente, ya que ofrece un transporte con cero emisiones contaminantes y con reducción de ruido.

Se suma a la flota de logística de producción de la planta que la firma alemana posee en Stuttgart-Zuffenhausen, donde será fabricado el primer Porsche completamente eléctrico.

El vehículo de 32 toneladas es el primero de su tipo en Alemania utilizado para este tipo de trabajo, lo que permitió lograr un nuevo hito en la hoja de ruta eMobility de MAN, que estipula una primera serie pequeña del modelo a partir de este año.

El camión eléctrico es utilizado en el tránsito de una ruta de 19 kilómetros que une a Freiberg con Neckar, donde además se encuentra el socio logístico LGI Logistics Group International GmbH.

El vehículo además puede cargar electricidad en Freiberg, donde se encuentra una estación de carga, la primera de la nueva infraestructura de carga rápida de Porsche, y alimentada sólo con electricidad proveniente de fuentes renovables.

Ofrece una potencia de carga máxima de 150 kW/h. De esta forma, el MAN eTGM puede cargar energía para recorrer 100 kilómetros en apenas 45 minutos.

Con la utilización del camión eléctrico, Porsche se ahorra más de 30.000 kilogramos de CO2 por año. El vehículo es un TGM 18.360 E 4×2 LL, que con un semirremolque está desarrollado para un peso total de 32 toneladas.

Por su parte, la mecánica cuenta con una motorización eléctrica que entrega 265 kW de potencia, lo que se traduce en 360 CV.

Es alimentada con baterías de iones de litio que cuentan con una capacidad de almacenamiento de 149 kWh, lo que permite una autonomía de 130 kilómetros.

También incluye recuperación de energía durante el frenado, sistema que permite extender la autonomía y posponer la utilización de los frenos mecánicos.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close